Ciudad de México (apro).- El Nevado de Toluca cobró otra víctima, un joven regiomontano que se encontraba desaparecido desde el pasado lunes, cuando se separó de su padre para subir al Pico del Águila.
Luego de casi 72 horas de búsqueda, personal de rescate del Estado de México encontró este miércoles en la mañana el cadáver de Marcos Andrés en uno de los parajes del coloso. Hasta este momento, se desconocen las causas del deceso del alpinista regio.
El hallazgo no fue fácil, las brigadas, con el apoyo de perros, peinaron Las Antenas, El Pico del Águila, las lagunas, las caras internas de volcán, el Pico del Fraile, la zona boscosa, el Parque de Los Venados, el camino al municipio de Coatepec de Harinas y la Cañada del Oso antes de encontrar a la víctima.
Marcos y su padre iniciaron la caminata el pasado lunes 17 en el paraje conocido como Xinantécatl. Poco antes del mediodía ambos decidieron separarse; Marcos quiso subir al Pico del Águila mientras que su padre optó por seguir hasta las lagunas. Ambos acordaron encontrarse más tarde en la Segunda Pluma, pero el joven nunca volvió.
Ante tal contingencia, el papá reportó la desaparición de su hijo y los brigadistas iniciaron la búsqueda que concluyó esta mañana con el hallazgo del cuerpo sin vida de Marcos.