MEXICALI, BC (apro).- El Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a un hombre detenido con 37 kilogramos 529 gramos de cocaína en la ciudad de Tijuana.
Se trata de Alberto M. M., originario de Durango, quien fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva en la colonia Mineral de Santa Fe, a bordo de un vehículo en el que encontraron 35 paquetes con el alcaloide.
El fiscal de la federación solicitó audiencia al juez de control y obtuvo la certificación de la legalidad de la detención para enfrentar cargos por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de venta.
A Alberto M.M. se le aplicó como medida cautelar –a solicitud de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR)– la prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
En tanto, un hombre originario de Sinaloa, detenido por transportar 28 kilos 209 gramos de heroína, fue vinculado a proceso en el mismo juzgado federal.
De acuerdo con la carpeta de investigación, agentes de la Policía Federal capturaron a Cecilio E.S. en la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura del cerro El Centinela-La Rumorosa, cuando transportaba 55 paquetes en un vehículo.
El detenido permanecerá en prisión preventiva por delitos contra la salud en la modalidad de transportación y se estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.