Detienen a presunto asesino de sacerdote en Los Reyes La Paz
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron al presunto responsable del asesinato del párroco de la iglesia San Isidro Labrador, ubicada en la colonia Ejidal del Pino, municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.
El sacerdote Luis López Villa, de 73 años, fue encontrado muerto el pasado miércoles 5 en el interior de la parroquia, atado de pies y manos, con una puñalada en el cuello y otra en el pecho.
El detenido, identificado como Celso Alejandro “N”, auxiliaba al religioso con algunas labores.
El vicefiscal de Justicia mexiquense, Germán García Beltrán, informó que las investigaciones establecen que el presunto asesino es un hombre que desde hace un año vive en la casa del sacerdote, quien realizaba mandados en la parroquia.
El funcionario explicó que se habían reportado robos de limosnas en la iglesia y que incluso el cura instaló un dispositivo de seguridad, por lo que se sigue esa línea de investigación.
En un comunicado, la Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que recabó los elementos de prueba necesarios para solicitar a un juez una orden de aprehensión en contra del presunto homicida, la cual fue cumplimentada por policías de investigación.
De acuerdo con la Fiscalía, el móvil del crimen pudo ser el robo de dinero en efectivo producto de las limosnas, que el sacerdote guardaba en su vivienda anexa a la parroquia.