CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tamaulipas aseguró 26 vehículos y detuvo a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo en un taller automotriz ubicado en Reynosa, donde eran reparados y modificados vehículos para cometer ilícitos, y se elaboraban los llamados “poncha llantas”.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) precisó que al realizar labores de investigación en esa ciudad, elementos de la PGJ detectaron en la calle Doctor Calderón a un individuo, quien al notar la presencia policiaca empezó a lanzar “poncha llantas” para impedir que lo siguieran. En ese momento se inició una persecución, hasta que el sujeto ingresó a un taller de hojalatería y pintura. Dentro del establecimiento había dos personas que elaboraban artefactos en forma de estrella, por lo que fueron detenidos.
Tras inspeccionar el taller, los agentes aseguraron 26 vehículos, uno de los cuales tenía manchas hemáticas; dos motos acuáticas; 49 “poncha llantas”; un radio de frecuencia, y una máquina para soldar con electrodos.
De acuerdo con el GCT, con información de Inteligencia se pudo establecer que el taller automotriz era usado en la reparación de vehículos utilizados para cometer ilícitos, así como para remarcar números de serie de automóviles robados, y servía como estacionamiento de vehículos regulares vinculados con el crimen organizado.
Los detenidos, Héctor Daniel “N”, de 35 años; Antonio “N”, de 63, y un menor de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que defina su situación jurídica.