YAUTEPEC, Mor. (apro).- El expresidente municipal de Yautepec y exdiputado local, Humberto Segura Guerrero, fue privado de la libertad por personas desconocidas y llevado con rumbo desconocido alrededor de las tres de la tarde de este miércoles 19.
De acuerdo con reportes policiacos, a las 15:26 de este día las autoridades fueron informadas de que personas desconocidas “se llevaron” al priista del crucero de la carretera Ticumán-Yautepec, en la colonia El Rocío de este municipio, huyendo en dirección a Ticumán, en un Tsuru blanco con vidrios polarizados, aunque no se proporcionó el número de placas.
El Mando Único montó un operativo en toda la zona que incluyó el uso del helicóptero oficial, así como elementos en patrullas, quienes revisaron varios domicilios en la colonia 24 de Febrero, de Yautepec.
En ese lugar, en un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, fue localizado el GPS y teléfono celular de la víctima, sin que se confirme de mayores evidencias para permitir su localización.
Fuentes cercanas al exlegislador (2012-2015) confirmaron que en las próximas elecciones de 2018 Segura Guerrero buscaba ser candidato de nueva cuenta a la presidencia municipal de Yautepec, cargo que ostentó de 2009 a 2012.
Por ello no se descartó que la privación ilegal de la libertad tenga un objetivo político, aunque la Fiscalía no dio a conocer nada en relación con las líneas de investigación que se siguen.
Segura Guerrero ocupó también la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local durante el primer año de ejercicio de septiembre de 2012 a julio de 2013.
Yautepec es uno de los municipios con mayores índices de violencia en la entidad, donde han ocurrido múltiples asesinatos en los últimos años. Además, existe en esa zona un corredor de giros rojos en los que incluso se ha denunciado posible trata de mujeres.