La Sedena localizó 262 plantíos de amapola y mariguana en Guerrero; PGR inicia investigación
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero integra una carpeta de investigación por delitos contra la salud, contra quien o quienes resulten responsables, luego de la localización y erradicación de 262 plantíos de amapola y mariguana.
El hallazgo se realizó en los municipios de Leonardo Bravo, Quechultenango, Chilpancingo de los Bravo y General Heliodoro Castillo.
En un comunicado, la PGR dio a conocer que, de acuerdo al informe policial homologado, el pasado 1 de diciembre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron operaciones para la erradicación intensiva de plantíos de enervantes, por lo que efectuaron reconocimientos terrestres, en vehículo y a pie, en la región serrana de Guerrero.
Los elementos castrenses se trasladaron a las inmediaciones de los poblados de Carrizal de Bravo y Chichihualco del municipio de Leonardo Bravo; Aztatepec, en Quechultenango; La Ciénega, Llanos de Tepoxtepec, Palo Branco, El Tejocote, Omiltemi y Las Joyitas, en la localidad de Chilpancingo; y Pueblo Viejo, Corralitos, Verde Rico, y Huerta Vieja. Todos, pertenecientes a General Heliodoro Castillo.
La PGR y la Sedena omitieron informar el número de plantas encontradas en cada uno de los 262 plantíos de mariguana y amapola localizadas, así como el destino de ellas.