GUADALAJARA, Jal. (apro).- Luego de que se especuló en redes sociales que habían desaparecido los youtubers Roberto González Hotspanish y Benjamín López Ferrigno, Ben El Gringo, tras el homicidio de Juan Luis Lagunas Rosales, El Pirata de Culiacán, ambos salieron a dar su versión sobre el día de la ejecución.
Hotspanish, mediante un video con una duración de poco más de 14 minutos, explicó que El Pirata de Culiacán le mandó unos días antes de su asesinato un mensaje a su cuenta de Instagram de que se encontraba en Guadalajara, que le pasara su número de celular para contactarlo, pues sería la segunda vez que coincidirían.
Hotspanish dijo que estuvo en Guadalajara por cuestiones de trabajo y rentó un departamento para filmar un video de su línea editorial: chicas, bebidas alcohólicas y diversión. A ese sitio acudieron Ben El Gringo y El Pirata de Culiacán. Luego compartió un clip de ese momento.
También explicó que el lunes, día del asesinato, los amigos de El Pirata de Culiacán propusieron ir a tomar y se trasladaron aproximadamente 10 personas en dos Uber, al bar “Menta2” que se ubica en calle Ejes Las Torres entre Prolongación Colón y Camino Real, en la colonia Los Cajetes, en Zapopan.
Igual asevera que apenas se estaba sentando cuando escuchó las fuertes detonaciones. “Mi instinto fue como de que me paro y echo un brinco por acá güey, me escondo, así como detrás de algo, y veo que hay una puerta por detrás, corro. Rapidísimo. Hagan de cuenta de que esto pasó como en menos de un minuto. Fue así de ¡pum!”
Afirmó desconocer a quién le habían disparado, y que sólo optó por correr y esconderse. Desde esa fecha siente miedo. “Analizando la situación, viendo que de nosotros nada más El Pirata es el que muere, está más claro que no nos querían hacer daño a nosotros, ni a mi amigo Ben, ni a ninguna chica, porque si lo hubieran querido hacer, lo hubieran hecho”, dijo.
También comentó que no sabía que el ahora occiso mediante un video insulta y reta a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Por su parte, Ben El Gringo en un video de casi ocho minutos, coincide con su amigo Hotspanish en que sólo lo vio en dos ocasiones, y desmiente que “le pusieran el dedo” a El Pirata de Culiacán en ese lugar para que lo asesinaran.
Incluso refiere que El Pirata de Culiacán se fue en el auto de un amigo, mientras ellos en un Uber. Al arribar al lugar, apenas se habían sentado cuando iniciaron los disparos. Asegura no haber visto el rostro de los sicarios.
Relata que arribaron las autoridades y los medios de comunicación al bar. A ellos les permitieron retirarse hasta las 15 horas del martes. Subraya que no tienen nada que esconder y no estar involucrados con personajes de dudosa reputación.