Vinculan a proceso a detenidos por ejecución de alcaldesa de Temixco
CUERNAVACA, Mor. (apro).- Los tres imputados por el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, fueron vinculados a proceso, es decir, quedaron sujetos a proceso penal.
En audiencias separadas, los jueces orales determinaron que hay elementos suficientes para presumir la participación de Jordán; de 18 años; Nora, de 32; y Alexis, de 17; por lo que fueron sujetos al juicio penal a pesar de que la Fiscalía General de Morelos no pudo probar que hayan accionado el arma de fuego el pasado 2 de enero en la vivienda de la alcaldesa.
Durante la audiencia de vinculación a proceso, el fiscal del caso aseguró que hay elementos probatorios para sustentar que los implicados ingresaron al inmueble ubicado en la calle Lázaro Cárdenas sin número, de la colonia Pueblo Viejo, en donde antes de acribillar a Gisela Mota también golpearon a sus familiares.
En la sala de juicios orales del penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, sin la presencia de familiares o testigos de los señalados como presuntos asesinos de la alcaldesa, los imputados conocieron que dentro de un plazo de 70 días habrá una audiencia intermedia, en la cual el Ministerio Público tendrá que presentar las pruebas respectivas.
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Morelos determinó que el juicio de procedencia fuera en la sala oral de la cárcel más importante del estado, debido a que horas antes recibieron amenazas para liberar a Jordán y Nora “N”.
De igual manera, en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), el menor Alexis también fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso contra Gisela Mota Ocampo.
La Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos cuenta con dos meses y 10 días para probar la culpabilidad del joven de 17 años.