Exigen se legisle sobre 'matrimonio igualitario” en Jalisco
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Alrededor de medio centenar de integrantes de la comunidad lésbico-gay, bisexuales y transexuales (LGBT), quienes se apostaron hoy frente al Congreso local para exigir a los diputados se atiendan sus demandas y legislen sobre el “matrimonio igualitario” entre personas del mismo sexo, desistieron, por ahora, de su anunciada huelga de hambre, acción que emprenderían el jueves 5.
La decisión la tomaron luego de que se reunieron con el diputado independiente Pedro Kumamoto, quien fue el único que atendió a los inconformes, y por ello se decidió reactivar su protesta ese día en que habrá sesión legislativa.
Los activistas de la comunidad LGBT exigen el respeto a sus derechos humanos y que se legisle sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
También señalaron que pese a un segundo exhorto del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para que los diputados obren en consecuencia, la anterior legislatura no lo hizo y ahora esperan que los nuevos integrantes del Congreso hagan caso, porque es injusto que hayan llegado al extremo de manifestarse de nueva cuenta para conseguir este propósito.
Entretanto, el Consejo Mexicano de la Familia en Jalisco dio a conocer hoy que de las 112 mil firmas que exige la ley para dar entrada a una iniciativa ciudadana, han recabado ya 60 mil, únicamente en la entidad, “para que la Constitución proteja y promueva explícitamente el matrimonio y la familia natural” de hombre y mujer.
Los integrantes de este consejo destacaron que ese número de firmas se ha reunido de septiembre a la fecha, aparte de las que se han recabado en otras entidades del país.