CELAYA, Gto. (apro).- Una fuga de amoniaco originada en la empresa procesadora de alimentos Sigma, localizada en la ciudad industrial, generó pánico y movilización de corporaciones de seguridad y protección civil para evacuar a más de 2 mil 300 personas, entre ellas alumnos de una secundaria y de un plantel del Conalep.
La fuga se detectó alrededor del mediodía de este jueves, reportaron autoridades.
Por su lado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que nueve personas fueron atendidas al sufrir crisis nerviosas, mientras que una más presentó síntomas de intoxicación, por lo que fue trasladada a una unidad médica.
La empresa fabrica productos refrigerados y congelados, como lácteos, yogurt, quesos y carnes, de marcas como San Rafael. En el 2012, según su portal de Internet, reportó ventas por más de 45 mil millones de pesos
Las instalaciones de Sigma se ubican en la calle Poniente 4 de la Ciudad Industrial.
La SSP indicó que personal de la coordinación ejecutiva de Protección Civil del estado, PC municipal y otras corporaciones trabajaron en la atención de la fuga, así como para en el desalojo de 2 mil 300 personas, entre trabajadores de las empresas cercanas y empleados de comercios y locales, así como alumnos del Conalep, Secundaria 37 y personal de la sede de la Policía Federal en Celaya.
Según el reporte, Protección Civil efectuó una inspección al interior de la empresa para constatar que el área donde se originó el escape del amoniaco ya no presentara problemas y la fuga estuviera controlada.