Asesinan en Jalisco a colaborador del Banco de Alimentos
GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Alejandro López Torres, excolaborador del Banco de Alimentos de Guadalajara, fue asesinado en su domicilio.
El homicidio ocurrió al mediodÃa de ayer domingo en la finca 311, localizada en la calle San Juan de RÃo, en la colonia San José del RÃo.
El abogado, de 30 años de edad, se encontraba tirado boca abajo, con una bolsa negra de plástico en el rostro y en medio de un charco de sangre.
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se encargó de llevar a cabo los primeros peritajes, en tanto que agentes de la FiscalÃa General del Estado de Jalisco (FGE), pertenecientes al área de Homicidios iniciaron las indagatorias para tratar de localizar a los responsables del crimen.
Una de las lÃneas de investigación que se sigue para el esclarecimiento del homicidio tiene que ver con el robo como principal móvil, debido a que de la finca de López Torres desapareció un vehÃculo blanco tipo Versa, de la marca Nissan y de reciente modelo. También se reportó la perdida de una computadora Sony, laptop y una televisión pantalla plana, además de varios trajes del profesionista.
Según el testimonio ofrecido por familiares, la vÃctima habÃa tenido una reunión con algunos conocidos en su casa el pasado sábado.
Personal del Banco de Alimentos de Guadalajara confirmó a Apro que la persona fallecida era uno de los procuradores de alimentos para esa fundación.