CD. VICTORIA, Tamps. (apro).- El director de Recursos Humanos de la Universidad de Tamaulipas, Miguel Ángel Castro Orozco, fue encontrado sin vida en una parcela del ejido Benito Juárez del municipio de Victoria.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) informaron que se encuentran detenidas cuatro personas que confesaron su participación en el crimen.
En un comunicado conjunto, ambas dependencias refieren que la víctima, de aproximadamente 60 años, presentaba diversas heridas en su cuerpo, aunque no se precisó si éstas fueron producidas por arma de fuego o arma blanca.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde fue identificado. El funcionario universitario había sido reportado como desaparecido desde el pasado martes 21.
Las autoridades estatales solicitaron la ayuda del Ejército para detener a cuatro personas que fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.
Durante las interrogatorios, los detenidos confesaron su participación en estos hechos y señalaron el lugar donde dejaron el cuerpo sin vida de la víctima.
Una fuente de la Fiscalía comentó a Apro que los detenidos no son miembros de la delincuencia organizada ni pertenecen a alguno de los dos grupos que se disputan la plaza de Ciudad Victoria.