Gobernador de Zacatecas despide a obispo con música de banda
ZACATECAS, Zac. (apro).- El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, le llevó música con la banda del estado al obispo Carlos Cabrero Romero para darle la despedida.
Cabrero Romero fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como nuevo arzobispo de San Luis Potosí, luego de que su predecesor, Luis Morales Reyes, debió presentar su renuncia al haber llegado al límite de edad establecido para el obispado.
El mandatario priista Alonso Reyes se presentó hoy en las instalaciones de la Diócesis de Zacatecas, donde acompañó al prelado mientras se le ofrecía a éste un concierto interpretado por la Banda Sinfónica del Estado.
En un comunicado del gobierno del estado, se describió el “encuentro cálido” entre el gobernador Alonso Reyes y el ahora arzobispo.
El gobernador, se indicó en el boletín oficial, “reconoció el quehacer realizado por Cabrero Romero en favor de los zacatecanos, a quienes siempre atendió con esmero, diligencia, espíritu de servicio y sencillez”.
Luego, se cita el agradecimiento del nuevo arzobispo de San Luis, “especialmente por el detalle de haber llevado hasta su oficina a la Banda de música y el concierto que le ofrecieron”.
Carlos Cabrero Romero fue nombrado arzobispo de San Luis a principios de marzo. Es originario de esa entidad, y en Roma fue vicerrector del Pontificio Colegio Mexicano.
Fungió como obispo de Zacatecas desde diciembre del 2009. (Con información de Verónica Espinosa).