Desconoce el PAN como su militante al alcalde de Cosoleacaque
XALAPA, Ver. (apro).- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), “desconoció” como su militante al presidente municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi, “por actos desleales al partido”.
En un comunicado, el CDE del PAN informó esta noche que en sesión ordinaria se decidió “desconocer” al edil de ese municipio del sur de Veracruz, quien es hijo del extinto cacique ganadero Cirilo Vázquez Lagunes, asesinado en 2007 por un grupo armado cuando se dirigía a un rancho de su propiedad, ubicado en Acayucan.
Vázquez Parissi, fue diputado local por el PAN al ganar las elecciones en ese distrito en 2007 y, luego en 2010 ganó la presidencia municipal por las siglas del albiazul, y a pesar de haber militado en este partido durante varios años, últimamente ha tenido “acercamientos” con el PRI.
A través de diversas reuniones, se extendió la versión de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo invitó a ser candidato a diputado federal en el actual proceso electoral, propuesta que finalmente no prosperó, ya que una de sus hermanas, Regina Vázquez, abandera al tricolor en el distrito de Acayucan.
Hoy, el CDE del PAN informó en un comunicado que luego de discutir este caso en sesión plenaria, tomó dicha decisión, “debido a la conducta observada por el alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi”.
De forma coincidente, el PAN dijo que, al analizar la conducta del edil, “los integrantes del Comité señalaron como una clara falta de lealtad a este instituto político, además de manifestar de manera unánime la preocupación porque la administración del edil contraviene los principios que en materia de gobierno impulsa Acción Nacional en beneficio de los ciudadanos”.
Por este motivo, subrayó, sin dar mayores explicaciones, en su punto de acuerdo del CDE, “al final se determinó desconocerlo dentro del grupo de alcaldes pertenecientes al Partido Acción Nacional”.
Ante ello, precisó que el órgano directivo del PAN en Veracruz reitera su compromiso de respaldar a los funcionarios panistas de cualquier nivel de gobierno, “siempre y cuando su trabajo no se aparte de los ideales que le dieron origen a Acción Nacional en su visión de lograr un mejor futuro para México, estando obligado en caso contrario a retirar dicho apoyo”.