Elecciones 2024

Clara Brugada demanda a Arturo Castagné “por daño moral”

El empresario veracruzano acusó a la candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX de ocultar 2.6 millones de dólares en paraísos fiscales en el extranjero.
martes, 28 de mayo de 2024 · 22:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó este martes una demanda civil “por daño moral” contra el empresario veracruzano Arturo Castagné, quien la acusó de ocultar 2.6 millones de dólares en paraísos fiscales en el extranjero.

La abanderada de la coalición morenista Sigamos Haciendo Historia también demandó a Castagné ante la Fiscalía especializada en delitos electorales de la Ciudad de México por presuntos delitos electorales y presentó una queja ante INE capitalino “por violaciones a la normatividad electoral” en la que señala como presuntos responsables al empresario veracruzano, a Luisa Gutiérrez Ureña, Daniela Gisela Alvarez y Lía Limón.

En su cuenta de X, Brugada señaló que “en las próximas horas” demandará a los voceros del equipo de campaña del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, “que replicaron la calumnia y agregaron otras acusaciones difamatorias”.

En la demanda civil, Brugada pide disculpa pública, publicación de la sentencia en medios de comunicación y un pago por daño moral equivalente “al costo de construcción y equipamiento de una UTOPÍA con una superficie de 50 mil metros cuadrados, en beneficio de la Ciudad de México”.

Castagné, quien ha cobrado notoriedad por las acusaciones de corrupción y enriquecimiento ilícito que ha hecho contra la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, divulgó el lunes en su cuenta de X tres hojas blancas, sin membretes, en las que aparece el nombre de Clara Brugada y un listado de supuestas transacciones en cuentas bancarias y de inversión en el extranjero.

Brugada dijo que los documentos divulgados por Castagné son “textos falsos que mencionan mi nombre, como supuesta prueba de que su servidora tiene una cuenta en un paraíso fiscal”, lo que es “ridículo y risible”.

Comentarios