Elecciones 2024

Se desata la violencia contra candidatos opositores y oficialistas en Puebla

El aspirante a la alcaldía de San Gregorio Atzompa denunció que un comando ingresó a su vivienda y golpeó a su familia y colaboradores; casos similares ocurrieron en Guadalupe, Chilchotla, Santa Rita Tlahuapan y Oriental.
sábado, 25 de mayo de 2024 · 12:18

PUEBLA, Pue. (proceso.com.mx).– Pablo Tecanhuey, candidato a la presidencia municipal de San Gregorio Atzompa por Fuerza por México, denunció que un comando ingresó a su vivienda para agredirlo a él y a su planilla de candidatos a regidores.

En un video que divulgó en sus redes sociales, el aspirante a presidente municipal dijo que personas armadas llegaron a su domicilio con la intención de matarlos, por lo cual ya acudieron a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia.

“Sufrimos un atentado, mi equipo de regidores y yo en su pobre casa, vinieron a matarnos, encañonaron a mi hija, mi mamá tiene un cachazo en la frente, mi esposa fue embolsada y a mi equipo lo patearon, y mi compañero Javier tiene un cachazo y todos sufrimos esta desgracia que acaba de pasar, de milagro estamos vivos”, manifestó.

Tecanhuey hizo un llamado al gobernador Sergio Salomón Céspedes para poner atención a la seguridad en torno al proceso electoral.

Además de este caso, la candidata a la alcaldía de Guadalupe por el PVEM, Guadalupe García Lázaro, presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado por amenazas para que se retire de la contienda y por el robo de tres vehículos que eran parte de su campaña.

En tanto que el candidato a presidente municipal de Chilchotla, Miguel Argüello Sandoval, denunció que uno de sus simpatizantes fue asesinado, por lo que pidió a las autoridades que le brinden protección en lo que resta del proceso electoral.

En sus redes sociales, la candidata a la presidencia de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz, igual reveló que recibió amenazas para que se retire de la contienda electoral.

En tanto que el candidato del PRI en el municipio de Oriental, Jesús Moncada López, denunció que fue víctima de un atentado armado en su domicilio, por lo que pidió medidas cautelares.

Cabe señalar que estos hechos se suman a otros que han sido denunciados en los últimos días, en particular al atentado que sufrió el candidato a la gubernatura por Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

En este caso, un grupo armado ingresó a la casa vecina del edil con licencia y golpeó a tres mujeres y aseguró que esperarían al candidato para darle “un plomazo en la cabeza”.

Comentarios