marea rosa
Débil convocatoria de la “marea rosa” en Guerrero: Unos 300 en Acapulco, 50 en Chilpancingo
La marea rosa en apoyo a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, llegó a la capital de Guerrero y al puerto de Acapulco, pero la participación fue escasa.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La marea rosa en apoyo a la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, llegó a la capital de Guerrero y al puerto de Acapulco.
En Chilpancingo, fueron poco más de 50 simpatizantes que marcharon 650 metros al grito de “¡fuera Morena!” y “¡dictadura no!”.
La mañana de este domingo la caminata partió de la alameda Granados Maldonada, pasó por el andador Zapata y llegó a la plaza Primer Congreso de Anáhuac.
Frente a la catedral de La Asunción, los militantes del PRI y del PAN lanzaron consignas a favor de Xóchitl Gálvez y en contra de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.
Destacaron en la manifestación el dirigente del PRI municipal, Edwin Morales Leguizamo y el exdirigente estatal del PAN, David Tapia Bravo, así como la regidora priista que busca se reelegida, Guadalupe Aguilar y la regidora del PAN, Reynalda Pablo.
En Acapulco, unas 300 personas, encabezadas por candidatos a diputados federales de Fuerza y Corazón por México, diputados locales y la dirigencia estatal del PAN, se manifestaron bajo la consigna “¡Xóchitl presidenta!”.
Marcharon por 15 minutos desde el parque de la Reina, en la costera Miguel Alemán, al zócalo.
Estuvieron presentes la diputada local, Julieta Fernández Márquez, esposa del senador y candidato a reelegirse, Manuel Añorve Baños, y la presidenta estatal del PAN, Guadalupe González Suastegui.
Al final en un mitin, el cantante Óscar Athié Furlong manifestó que Gálvez es una candidata ciudadana porque “fue electa por la sociedad civil”.