Elecciones 2024
“El PAN y el PRI tienen el fraude en su ADN”: Sheinbaum llama a votar el próximo 2 de junio
La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM presumió que sigue arriba en las encuestas, pero pidió a la gente no confiarse y salir a votar.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, acusó que el PAN y el PRI “tienen el fraude en su ADN”, por lo que llamó a la gente a acudir a las urnas el próximo 2 de junio y votar por los candidatos de la coalición “Sigamos haciendo historia”.
En conferencia desde Tepic, Nayarit, la morenista presumió que sigue arriba en las encuestas, incluso si alguno de sus contrincantes declina por el otro, pero pidió a la gente no confiarse y salir a votar.
“Vamos muy bien, nos va a ir muy bien en la elección, pero hago un llamado a que no nos confiemos porque a estos les gustan los fraudes, la compra de votos, eso viene en su ADN”, dijo.
Recordó que en el 2018 la oposición no pudo decir nada del triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, “porque la diferencia fue enorme, nosotros tenemos que mostrar esa diferencia” también, agregó.
De paso, pidió a la gente “que no deje comprar su voluntad y que el voto sea secreto”. Y reiteró su crítica a la oposición de ejercer en contra del movimiento que representa, “la guerra sucia, el odio, las calumnias”.
Éstas, agregó, “son parte de esta desesperación porque el candidato de MC se baje de la contienda, pero todavía tienen tiempo, a ver si con eso suben un poquito”.
“Balandronadas”
En la conferencia, la prensa local cuestionó a Claudia Sheinbaum sobre la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en la entidad y cómo combatirá su actividad.
La candidata reiteró que su política de gobierno de seguridad y justicia está basada en dos elementos: atención a las causas y cero impunidad. Sin mencionar nombres, aseguró que en su proyecto “no hablamos de mano dura, no hablamos de la valentía para enfrentar, porque eso son balandronadas”.
Luego recordó su propuesta de crear un sistema nacional de investigación e inteligencia, así como la necesidad de que haya “voluntad política” de los gobernadores, quienes deberán tener vínculo con su gabinete de seguridad, pero también con el gobierno federal; así como con las fiscalías estatales y la General de la República y el Poder Judicial.