Elecciones 2024
Solicitarán un juicio político contra Arturo Zaldívar en la Cámara de Diputados
La senadora panista Kenia López Rabadán solicitará un juicio político contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar por utilizar ilegalmente su cargo como presidente de la SCJN.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, informó que solicitará un juicio político contra el ministro en retiro Arturo Zaldívar por utilizar ilegalmente su cargo como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).
En conferencia de prensa en el Senado, la legisladora señaló que el ministro en retiro renunció a su cargo para irse de “matraquero” con la candidata de Monera a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, y para buscar impunidad.
“El señor Arturo Zaldívar renunció a su cargo como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para irse de matraquero de la señora Sheinbaum. Abandonó su responsabilidad como juzgador buscando impunidad.
“La investigación que está realizando el Consejo de la Judicatura Federal se debe a una denuncia legítima que muestra una red de coacción a jueces y magistrados. Esta red de extorsión y de intimidación busca beneficiar al gobierno de López Obrador. El mismo presidente de la República dijo desde Palacio Nacional que Zaldívar le hacía el trabajo sucio", explicó.
Solicitaremos Juicio Político en contra de Arturo Zaldívar.
— Dra. Kenia López Rabadán (@kenialopezr) April 17, 2024
Queda claro, o estás de lado de la corrupción, del ex ministro bravucón y de la corcholata que miente.
O estás de lado de la justicia, del bien para los mexicanos y de la candidata de la verdad. pic.twitter.com/vQbgjHLM9l
Resaltó que el Consejo de la Judicatura está realizando una investigación, por lo que el Poder Legislativo debe hacer lo propio y debe fijar responsabilidades políticas, así que informó que solicitará a la Cámara de Diputados un juicio político contra Arturo Zaldívar.
"Debe ser sancionado por anteponer los intereses de la Presidencia de la República antes que los intereses del pueblo de México. El señor Zaldívar dejó su cargo en noviembre pasado y aún puede ser sujeto de investigación por parte del Congreso", enfatizó.
También dijo que, de ser culpable, el ministro en retiro debe ser inhabilitado de cualquier cargo o comisión para que no le siga haciendo daño a México.
La legisladora mostró su respaldo a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, por su defensa a la Constitución y al Poder Judicial.
"Desde aquí le decimos al ministro Arturo Zaldívar: que tristeza ver su caída profesional y ética, pasó de ser ministro de la Corte a ahora ser espadachín de Víctor Hugo Romo, que claramente es la imagen de la corrupción", finalizó.