explotación sexual

Desmantelan célula dedicada a la trata de personas para explotación sexual en la CDMX

La célula consta de tres hombres, dos de ellos de 27 y 36 años de edad que dijeron ser ciudadanos venezolanos y uno más de 27 años, así como una mujer de 36 años.
viernes, 5 de julio de 2024 · 16:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una presunta célula delictiva, dedicada a la trata de personas para explotación sexual, así como venta y distribución de drogas a menores, fue desarticulada con la detención de una mujer y tres hombres, dos de ellos venezolanos, durante un cateo que ejecutaron autoridades capitalinas en un inmueble de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc.  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó en un comunicado que la orden de cateo fue ejecutada por sus uniformados, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en un domicilio localizado en la calle Amberes, donde aseguraron 195 dosis de aparente cocaína y 172 de aparente mariguana, así como dos teléfonos celulares. 

Además, los uniformados detuvieron a tres hombres, dos de ellos de 27 y 36 años de edad que dijeron ser ciudadanos venezolanos y uno más de 27 años, así como una mujer de 36 años.

La dependencia afirmó que la orden de cateo es el resultado de investigaciones realizadas por policías, con el objetivo de detener a generadores de violencia en las calles y colonias de la zona centro de la capital. 

Después de que recibieron varias denuncias ciudadanas sobre lugares en los que comercializaban y permitían el consumo de drogas, los oficiales localizaron el inmueble cateado e identificaron con técnicas de investigación que era utilizado para el presunto almacenamiento de sustancias ilícitas. 

Gracias a los datos de prueba, un juez de control autorizó la orden de cateo que los elementos de la SSC y la Fiscalía capitalina ejecutaron este jueves. 

La Secretaría encabezada por Pablo Vázquez aclaró que el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y data seguimiento a la integración de la carpeta de investigación. 

También remarcó que con las detenciones y el cateo, se desarticuló una célula delictiva posiblemente dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual, venta y distribución de drogas a menores de edad.


 

Comentarios