Alessandra Rojo de la Vega

Alessandra Rojo de la Vega procederá legalmente contra Ulises Lara por obstrucción de justicia

La aliancista aseguró que la Fiscalía capitalina “sirve a Morena”, por lo que advirtió que procederá de inmediato y hará toda acción que pueda contra Lara López.
lunes, 29 de julio de 2024 · 22:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, procederá legalmente contra Ulises Lara López, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), a quien acusó de revictimizarla y obstruir la justicia en el atentado que sufrió mientras estaba en campaña, el pasado 11 de mayo. 

Este lunes, la aliancista aseguró que la Fiscalía capitalina “sirve a Morena”, por lo que advirtió que procederá de inmediato y hará toda acción que pueda contra Lara López, a quien señaló por hacer uso indebido de su puesto y prestar el organismo que dirige para intentar anular la elección en Cuauhtémoc. 

“¿Cómo se le hace para denunciar al fiscal ante su misma Fiscalía? Sin embargo, vamos a agotar todas las instancias, vamos a ir a la Fiscalía General de la República (FGR), a la Comisión Interamericana, ya estoy en contacto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (Cdhcm), para seguir con acompañamiento por parte de las visitadoras, visitadores”, sentenció. 

Una vez más, Rojo de la Vega dijo que se enfrenta a “toda la fuerza del Estado”, luego, hizo un llamado a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum: 

“Dejemos atrás los colores partidistas, dejemos atrás las campañas, vamos al verdadero reto, que el reto no es frenar un fraude electoral por parte de este grupo político, el verdadero reto es cambiarle la vida a la gente en la Cuauhtémoc”. 

 Sobre Lara López, Alessandra Rojo de la Vega afirmó que lo ha buscado y no recibe respuesta: 

“Yo me he enterado de mi caso por redes sociales (...) se le olvidó que antes de ser figura pública, o alcaldesa electa en Cuauhtémoc, soy una mujer que vivió un atentado en la ciudad donde él trabaja, entonces vamos a intentar también que la carpeta la lleve la Fiscalía General de la República”. 

Entonces, dijo que su investigación no la puede llevar la FGJCDMX, pues es una institución que lleva tres años investigándola: “No lo digo yo, lo dice un juez, es un tema que ha sido tres años contra mi familia, contra mis colaboradoras”. 

Y se dirigió al encargado de despacho: “Él lo que necesita es ponerse a trabajar, procurar la justicia para todas las mujeres y no dar su opinión, y mucho menos cuando no hay ni una sola línea de investigación”. 

Las declaraciones de la alcaldesa electa se dan tres días después de que Ulises Lara dijo que la opositora no tiene pruebas ni comprobables para acusar a la Fiscalía local de haber falseado o fabricado pruebas en el caso de su atentado, el cual agregó que pudo tratarse de un “ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”. 

El encargado de despacho hizo la declaración referida luego de que Rojo de la Vega contó a medios, en la sede del Senado, que el presunto responsable de su atentado, Juan “N”, presentó un amparo porque fue torturado hasta fabricar la declaración que necesitaba la Fiscalía capitalina.

Comentarios