Lluvias en la CDMX

Automóvil queda suspendido sobre una reja a causa de las lluvias en la CDMX (Video)

Autoridades notificaron que en la alcaldía Álvaro Obregón hubo un brote de agua, a causa del que se registró un respiradero del drenaje profundo.
viernes, 19 de julio de 2024 · 13:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A causa de las lluvias en la Ciudad de México y las precipitaciones fluviales que ocasionó, un automóvil azul quedó suspendido sobre una reja y uno rojo se volteó sobre su toldo, en las calles Río San Ángel y Cerrada San Ángel, de la colonia Atlamaya, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, la noche del pasado jueves, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fueron informados de los hechos, por lo que acudieron al lugar y al llegar encontraron el vehículo azul suspendido sobre una reja y un árbol, mientras que el vehículo rojo estaba volcado sobre su toldo.

Entonces, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia, mientras, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acordonaron la zona para evitar algún accidente. Además, realizaron patrullajes de seguridad en compañía de personal de Protección Civil (PC) de la demarcación para descartar alguna otra emergencia de la misma índole.

La dependencia encabezada por Pablo Vázquez detalló: “Luego de varias horas de trabajo y tras evaluar la situación, lograron poner en sus cuatro ruedas el vehículo suspendido, así como el otro automóvil volcado”.

Y aclaró que el dueño de los vehículos dijo que la aseguradora se hará cargo de los daños. En redes sociales circula un video en el que se puede apreciar al automóvil azul sobre la reja, suspendido aproximadamente dos metros, y al lado se encuentra el vehículo rojo de cabeza.

En su cuenta de X, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) notificó que en la zona hubo un brote de agua, a causa del que se registró un respiradero del drenaje profundo.

Añadió que debido a que la bajada de agua cedió por la calle Río San Ángel, en la parte más baja de la colonia se presentó un encharcamiento en el que los niveles de agua descendieron paulatinamente, conforme a la capacidad del drenaje. De acuerdo con la SGIRyPC, lo anterior hizo que se tuviera presencia de material de arrastre y sedimento, y que se levantarán los adoquines de la calle.

 

 

Comentarios