CDMX
Taxista cae a un socavón en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX (Video)
Un hombre de 43 años cayó con su taxi en un socavón formado por una excavación para ingresar a una tubería en la alcaldía Iztapalapa.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Un hombre de 43 años cayó con su taxi en un socavón formado por una excavación para ingresar a una tubería en calles de la colonia José López Portillo, en la alcaldía Iztapalapa, a donde acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para auxiliarlo.
La dependencia informó que los uniformados recibieron el reporte del incidente a través de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, y se dirigieron al lugar en el cruce de las calles José Clemente Orozco y Calle 21.
Cuando llegaron, el afectado les contó que cayó en el socavón con su unidad, porque no se percató de él mientras manejaba.
Rescate del taxi socavon Iztapalapa pic.twitter.com/BMsiJ051ID
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) July 10, 2024
Los policías solicitaron los servicios de emergencia, también acordonaron la zona para evitar más accidentes y realizaron cortes a la circulación para auxiliar al afectado.
Más tarde arribaron paramédicos de Protección Civil (PC) y atendieron al conductor, a quien diagnosticaron con hemodinámica estable.
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) July 10, 2024
Además, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) y de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC trabajaron de manera coordinada para sacar el automóvil del socavón.
El ajustador de la aseguradora del afectado se presentó y afirmó que se hará cargo de los daños al vehículo.
Imágenes del accidente muestran el taxi sumergido casi por completo en el socavón.
El 1 de julio, en el cruce de las calles Francisco I. Madero y José López Portillo, en la colonia Pedregal de San Francisco de la alcaldía Xochimilco, otro automóvil cayó en un socavón de aproximadamente cinco metros de diámetro y cuatro metros de profundidad.
El conductor, de 28 años, fue atendido por equipos de emergencia que lo diagnosticaron con heridas en el rostro, sin que necesitará su traslado a un hospital.