Violencia
Balacera en Xochimilco; matan a dos presuntos trabajadores del Tribunal Electoral
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación sobre el doble homicidio.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una nueva balacera con más de 20 disparos, ahora en la alcaldía Xochimilco, dejó dos personas sin vida, presuntos trabajadores del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); no hay detenidos.
Se trata de la segunda balacera en la capital mexicana en menos de una semana. El pasado viernes 5, otro ataque dejó dos muertos, un herido y un detenido en calles de la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa.
El ataque en Xochimilco ocurrió la noche de ayer en las calles Xochimilco y Morelos, colonia Pueblo de Santa Cruz Xochitepec de la mencionada demarcación.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías de la zona atendieron la emergencia emitida por los operadores del C2 Oriente.
Los uniformados hallaron un auto blanco dentro del cual había dos hombres con manchas de sangre. Aún con vida, las víctimas, de 33 y 35 años, fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y llevados al Hospital Materno Infantil de Xochimilco, donde los diagnosticaron sin signos vitales.
Un testigo dijo a los policías que viajaba a bordo del automóvil blanco y, tras convivir con los tripulantes al llegar a su domicilio, dos sujetos a bordo de una motocicleta les dispararon sin mediar palabra.
La SSC dijo que, tras realizar un cruce de información, se supo que uno de los tripulantes fue lesionado en un evento previo en enero pasado.
Fuentes cercanas al caso informaron que las víctimas eran trabajadores del TEPJF y que el ataque fue directo, con más de 20 disparos de arma de fuego.
Abren carpeta de investigación
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que abrió una carpeta de investigación sobre el doble homicidio.
En una tarjeta informativa, agregó que el agente ministerial dio intervención a Policía de Investigación (PDI) para indagar los hechos, inspeccionar el lugar, buscar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como para localizar posibles testigos.
Además, peritos en fotografía, química y criminalística recabaron indicios en el lugar para su integración a la indagatoria.
Los cuerpos de los dos hombres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para la necropsia de ley; ambos ya fueron entregados a sus familiares.
Según la FGJ local, se solicitó apoyo de elementos policiales para brindar medidas de protección y auxilio a familiares de las víctimas, y se giró oficio a la SSC para la implementación del código de atención ciudadana, mejor conocido como “Código Águila”.