Clara Brugada

Brugada cuestiona en BJ que “el principal exponente” del “cártel inmobiliario” quiera gobernar la ciudad

Brugada dijo que los integrantes de dicha red “pensaban, que no les iba a llegar la justicia nunca, esta corrupción no solo genera muchos problemas, sino mata”.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 22:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un evento para denunciar la corrupción Inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, Clara Brugada, candidata de Morena-PVEM-PT a la Jefatura de Gobierno, aseguró “esta corrupción no solo genera muchos problemas, sino mata”.

Lo anterior lo dijo esta mañana frente a un edificio ubicado en avenida Insurgentes Sur #1774 de la colonia Florida en la alcaldía Álvaro Obregón, mismo que fue recuperado de la “Corrupción Inmobiliaria” por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Ayer, el equipo de la candidata difundió la invitación al evento “Juntos derrotaremos al Cártel Inmobiliario”, que se realizaría en dicho lugar, sin embargo, esta mañana, alrededor de las 10:40 horas elementos de seguridad del inmueble pidieron a miembros del equipo de la morenista retirarse, pues presuntamente era propiedad privada. Por lo anterior, el templete y dos lonas, una con la fotografía de la candidata y  otra con el nombre evento fueron trasladados del otro lado de avenida, es decir frente a la dirección original.

Cerca de las 11:20 horas Brugada Molina arribó a la nueva ubicación del evento y explicó: “El cártel inmobiliario es una red de corrupción entre desarrolladores inmobiliarios y funcionarios públicos que se han desarrollado principalmente en la alcaldía Benito Juárez que no es nuevo llevan ya algunos años, yo creo que unos 10 años ya trabajando en ese sentido”.

Dijo que los integrantes de dicha red “pensaban, que no les iba a llegar la justicia nunca, esta corrupción no solo genera muchos problemas, sino mata”.

Tras lo anterior, la exalcaldesa de Iztapalapa cuestionó:

“¿Cómo es posible que el principal exponente de la alcaldía Benito Juárez llena de corrupción conformando el cártel inmobiliario, hoy quiera gobernar la Ciudad de México? y digo quiera porque no lo va a poder hacer, afortunadamente porque tenemos el apoyo de la mayoría de la población de la Ciudad de México”.

Agregó que dicha “corrupción” causa otros “problemas importantes”, entre los que destacó el “impacto ambiental”.

Brugada Molina también mencionó la “falta de transparencia” de dicha demarcación: “El cártel inmobiliario de la Ciudad de México se convierte en un símbolo de corrupción y la falta de transparencia. Cuando preguntaron al que hoy es candidato del Frente opositor, candidato del PRI y del PAN a la Ciudad de México sobre los expedientes de estos edificios contestó, por información pública, que no tenía esos expedientes casualmente porque con una inundación se habían deteriorado”.

Y acusó: “Imagínense que respuestas, eso nos demuestra también que la Benito Juárez, la alcaldía, el gobierno, no su población… Es un gobierno opaco, es un gobierno que no es transparente”.

También, hizo alusión al operativo de seguridad “Blindar Benito Juárez”, impulsado por el candidato del PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, durante su gestión como edil de dicha demarcación: “Lo que quieren es blindar la corrupción, lo que quieren es blindar la impunidad, así que eso no lo vamos a permitir”.

 

 

Por su parte, Ernestina Godoy, candidata al Senado de la República, detalló los resultados de las investigaciones sobre el caso de corrupción inmobiliaria: “Hay servidores públicos detenidos, vinculados, hay cuentas que han sido congeladas, hay ficha rojas emitidas, hay 10 inmuebles que han sido devueltos a la ciudad a manera de reparación del daño, hay cuatro personas sentenciadas ya en la que aceptaron su responsabilidad con lo cual se comprueba, que no es un asunto de persecución política como ahora están tratando de victimizarse”.

 Sobre el edificio ubicado en avenida insurgentes Sur #1744, explicó que es uno de los 10 inmuebles devueltos: “Uno de ellos es este que se encuentra aquí atrás que, entiendo que ahora hay un litigio en la planta baja, pero decirles el 50% con escritura pública, el 50% era de un exdirector jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez y el otro 50% de un director General de Obras de los que ya están sentenciados, todos de la alcaldía Benito Juárez”.

Hugo Torres, vecino de la localidad, agregó: “Tenemos fe que la ciudad no se deja engañar por esta bola de truhanes, de rufianes y que tenemos mucha más fea de que con Clara y con todos los vecinos y con todos los ciudadanos podamos rescatar a la alcaldía Benito Juárez pues ahora sí que de ese núcleo de red de corrupción que lleva muchos años ahora sí que, no quiero ser grosero, pero nos ha fastidiado la calidad de vida”.

En tanto, otro vecino de la localidad, Salvador Mungía, resaltó que tales construcciones generan condiciones de “riesgo” para los habitantes: “Nosotros estamos viendo una transformación de la ciudad totalmente irregular y que puede generar elementos de mucho riesgo para los vecinos, estamos en una zona totalmente sísmica”.

Carmen Rueda, habitante de la zona, enlistó otros problemas presuntamente causados por los inmuebles: “Son más pisos de los que se autorizan y eso ha tenido un deterioro en nuestra calidad de vida, estamos teniendo problemas de agua, estamos teniendo problemas de tráfico, hay más contaminación, se está gentrificando muchísimo, las rentas están subiendo demasiado y de pronto vemos que son una, lo voy a decir como lo hemos comentado, no yo, sino muchos vecinos, amigos, familia, son una bola de delincuentes”.

Comentarios