Santiago Taboada

Notificación a Taboada es para proteger a denunciante; si no la acata se le multará: FGJCDMX

La medida de la FGJCDMX protege a Georgina Alejandra “N”, extrabajadora de Participación Ciudadana de la alcaldía Benito Juárez, quien denunció al panista el pasado 19 de febrero por amenazas.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 22:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aclaró que el apercibimiento que recibió Santiago Taboada, candidato a la jefatura de Gobierno de la alianza “Va por la CDMX", tiene la finalidad de proteger a la persona denunciante y ordenar al panista que no se acerque o comunique con ella.

En un comunicado, detalló que la medida también establece que Taboada Cortina no se acerque al domicilio o ubicación, ni realice conductas de intimidación o molestia en agravio de Georgina Alejandra “N” -quien denunció al aspirante a gobernar la ciudad ante la FGJCDMX, por el delito de amenazas- o de las personas que se encuentren con ella.

En caso de incumplimiento de la medida, Taboada se hará acreedor de una medida de apremio prevista en la ley, que consiste en una multa económica de hasta 20 días de salario mínimo, apuntó la Fiscalía capitalina.

Y agregó que el apercibimiento no representa, bajo ninguna circunstancia, que el aspirante a gobernar la ciudad sea detenido o presentado ante el Ministerio Público o alguna autoridad judicial.

 

 

El jueves pasado, Santiago Taboada informó en su cuenta de X que recibió en su domicilio un apercibimiento por una carpeta de investigación que se inició contra él por el delito de amenaza: “Con un carro sin balizados, con un carro con placas particulares, pero con policías de la Fiscalía de la Ciudad de México”.

Denuncia contra Santiago Taboada

El pasado 19 de febrero, una extrabajadora de Participación Ciudadana de la alcaldía Benito Juárez, Georgina Alejandra “N”, presentó una denuncia contra el candidato ante la FGJCDMX, por el delito de amenazas.

La denunciante se entrevistó con el encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, y le entregó un disco con el audio de las presuntas amenazas que recibió, así como capturas de pantalla.

A medios declaró que el exalcalde le ordenó, en su calidad de trabajadora de la demarcación, reunir a 10 personas para agredir a los asistentes a firmar la revocación de mandato, el 3 de mayo de 2023.

Comentarios