esterilizaciones

Abrirá Fundación Antonio Haghenbeck centro de esterilización para animales callejeros en CDMX

A partir del 1 de marzo, en su 40 aniversario, la fundación abrirá el primer centro de esterilización gratuito en avenida San Rafael Atlixco número 178, colonia Leyes de Reforma, primera sección de la alcaldía Iztapalapa, donde se atenderá a 5 mil perros y gatos y contará con anestesia inhalada.
jueves, 22 de febrero de 2024 · 15:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del 1 de marzo y como parte de su 40 aniversario, la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama abrirá el primer centro de esterilización gratuito exclusivo para animales en situación de calle y para perros de razas con caras planas conocidos como braquicéfalos.

El lugar estará ubicado en la avenida San Rafael Atlixco número 178, colonia Leyes de Reforma, primera sección de la alcaldía Iztapalapa, donde se atenderá a 5 mil perros y gatos y contará con anestesia inhalada

De acuerdo con reportes del diario La Jornada, la institución de asistencia privada destinó un equipo de médicos veterinarios para el centro.

En tanto, la alcaldía se comprometió a atender el proceso postoperatorio, ubicar y capturar a los animales en situación de calle que serán esterilizados.

Según esta versión, la presidenta de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, Carmela Rivero, anunció que pretende que sea un centro “piloto” para que luego cada demarcación implemente el suyo.

La directora comentó: “Con nuestra asesoría, recursos humanos y materiales, estamos buscando frenar la reproducción desenfrenada de perros y gatos, tal como sucede ahora en la Ciudad de México”.

Durante el evento por el aniversario de la fundación, las autoridades mostraron la única ambulancia que atiende emergencias animales en la CDMX, la cual puede ser solicitada por los capitalinos al 55 52193611 o en la página www.fah.com.mx

Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama

De acuerdo con su página oficial, la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama fue creada en 1984 por Antonio Haghenbeck con el objetivo de “mitigar el dolor que los humanos infligían a los animales, bien fuera por negligencia, por verlos como objetos utilitarios al servicio del humano, o por crueldad deliberada”.

Sin embargo, en 1991, tras la muerte de su fundador, el centro tomó como prioridad la esterilización.

Dichas labores iniciaron en 1996 en apoyo a las personas que tenían muchos animales y a protectoras independientes, “lo que les permitió ayudar a más animales”.

A la fecha la fundación ha realizado más de 550 mil esterilizaciones, “evitando el nacimiento de varios millones de criaturas en un mundo inclemente para ellos”.

Comentarios