alcaldía Venustiano Carranza

Fuerte fuga de gas en la Venustiano Carranza obliga a desalojar a 300 personas

En la alcaldía Venustiano Carranza, 300 personas fueron desalojadas -incluyendo alumnos de un jardín de niños y una primaria- por una fuerte fuga de gas en el camellón de la Calzada del Peñón, en la colonia Azteca, ocasionada por una retroexcavadora que rompió un tubo de la red de gas natural.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 18:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la alcaldía Venustiano Carranza, 300 personas fueron desalojadas -incluyendo alumnos de un jardín de niños y una primaria- por una fuerte fuga de gas en el camellón de la Calzada del Peñón, en la colonia Azteca, ocasionada por una retroexcavadora que rompió un tubo de la red de gas natural.

En su cuenta de X, el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México informó a las 8:28 horas que sus elementos acudieron a laborar en el lugar. A las 9:07 horas notificaron que la fuga se encontraba controlada y a las 10:29 horas dieron el servicio por concluido.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) comunicó en la misma red social que sus cuerpos de atención también se presentaron en el sitio, donde puntualizó, no se encontraron personas afectadas. 

Además, detalló que se realizó la evacuación y traslado de 300 personas a una zona de menor riesgo, entre los que se encontraban menores de edad de un jardín de niños y escuela primaria cercanos.

De acuerdo con reportes periodísticos, en el lugar se presentó la compañía de gas natural responsable de la tubería que se dañó, que  tiene un diámetro de seis pulgadas con una presión muy fuerte, por lo que se podía apreciar la nube ocasionada por la fuga del hidrocarburo.

Además, al lugar acudieron oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para evitar la circulación de peatones y conductores por la zona.

Vecinos de la colonia compartieron con un video de una cámara de seguridad, que evidencia la causa de la fuga, pues se ve que el pavimento es perforado por una retroexcavadora que trabajaba sobre el camellón, operada por trabajadores de la alcaldía gobernada por Evelin Parra, para realizar los trabajos de reforestación.

Comentarios