Diana Sánchez Barrios
Por narcomenudeo, vinculan a proceso a dos detenidos en atentado contra Diana Sánchez Barrios
Reportes de la familia de Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes, aseguran que, tras varias operaciones, ella está fuera de peligro, no obstante, sigue hospitalizada en una institución privada de la CDMX.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control del penal de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, ordenó la vinculación a proceso de los dos sujetos detenidos como sospechosos del ataque contra la lideresa de comerciantes ambulantes, Diana Sánchez Barrios, y dos acompañantes, uno de los cuales murió; sin embargo, la acusación fue solo por el delito de narcomenudeo.
En la audiencia del caso, realizada la tarde de este viernes, el juez ordenó la medida cautelar de prisión preventiva contra Gael, alias “El Flaco”, quien presuntamente disparó contra las víctimas el pasado 17 de octubre, e Iván Aldair “N”, posible conductor de la moto que usaron para huir.
Además, la autoridad otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria del caso.
Los dos jóvenes fueron detenidos el pasado 4 de noviembre en un domicilio del fraccionamiento Residencial Real de Toscano, en el poblado de Ojo de Agua, municipio mexiquense de Tecámac, luego de que la policía hizo un seguimiento de las cámaras de videovigilancia en las que captó su huida tras la agresión contra la activista y diputada local suplente en la calle Motolinía, casi esquina con 5 de Mayo, en pleno Centro Histórico.
Según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Gael, alias “El Flaco” e Iván Aldair “N”, fueron sorprendidos en posesión de “diversas dosis de yerba verde y polvo blanco”, cuando estaban en el fraccionamiento mencionado”.
Hasta el momento, la autoridad solo les ha imputado el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo. En tanto, la FGJ capitalina elabora la carpeta de investigación para acusarlos también contra la tentativa de feminicidio, tentativa de homicidio y el homicidio de las tres víctimas.
Las autoridades policiacas también detuvieron a una mujer identificada como Shanelli “N”, por presuntamente ayudar a uno de los acusados a escapar. No obstante, no se informó nada sobre su situación jurídica.
El pasado martes 5, en el anuncio de la detención de esas tres personas, las autoridades policiacas reconocieron que aún falta detener a autor material del hecho y averiguar el móvil de la agresión.
Reportes de la familia de Diana Sánchez Barrios aseguran que, tras varias operaciones, ella está fuera de peligro, no obstante, sigue hospitalizada en una institución privada de la CDMX.