Clara Brugada
Clara Brugada es recibida con porras previo a su toma de protesta como jefa de Gobierno de la CDMX
Los simpatizantes portaron banderas de la comunidad LGBTTIQ+, entre otras, que tenían el logo de Morena y el nombre de la nueva dirigente capitalina.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con porras, tambores y hasta zanqueros, centenares de personas esperaron en las afueras del Congreso de la Ciudad de México, donde la morenista, Clara Brugada, tomo protesta como jefa de Gobierno la mañana de este sábado.
Las personas se congregaron detrás de las vallas predispuestas a lo largo de la calle y Allende y Donceles, por la cual accedió la exalcaldesa de Iztapalapa, arropada por las porras de sus simpatizantes: "¡Es un honor estar con Clara hoy!".
Por el mismo camino, se vio la llegada de funcionarios federales como Marcelo Ebrard, secretario de Economía; Mario Delgado, titular de la Secretaría de Educación Pública; y Citlalli Hernández, titular de la Secretaría de las Mujeres.
Se presentaron miembros del gabinete de Brugada como Alejandro Encinas, titular de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial; César Cravioto, secretario de Gobierno; Pablo Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana; Pablo Yanez Rizo, secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
Igualmente, acudieron alcaldes, incluyendo a los que pertenecen a la oposición como Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, así como Alessandra Rojo de la Vega, de Cuauhtémoc. Sobre las vialidades mencionadas, se colocaron al menos tres pantallas con bocinas, en las que los ciudadanos pudieron ver la sesión solemne en la que Brugada asumió sus responsabilidades como jefa de Gobierno.
Los habitantes portaron banderas de la comunidad LGBTTIQ+, entre otras, que tenían el logo de Morena y el nombre de la nueva dirigente capitalina junto al de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
En los accesos se colocaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes controlaron la aglomeración de las personas y resguardaron su seguridad.
Entre las porras que entonaron los asistentes, destacaron las de los habitantes de Magdalena Contreras, quienes acudieron en representación del alcalde Fernando Mercado. También se escuchó el apoyo de ciudadanos de Tláhuac, en representación de la alcaldesa, Berenice Hernández; así como de aquellos que vinieron desde Azcapotzalco, donde gobierna la morenista, Nancy Núñez.