Fiscal de Morelos
La FGJCDMX no solicitó ni ordenó el traslado del fiscal Uriel Carmona al Altiplano: Ulises Lara
La institución dirigida por Ernestina Godoy participó “únicamente en apoyo a su traslado con personal y vehículos de la Policía de Investigación porque así le fue expresamente solicitado”, dijo el vocero.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) negó que haya solicitado u ordenado la reubicación del fiscal general de Morelos, Uriel “N”, del Reclusorio Preventivo Varonil Sur al Centro Federal de Readaptación Social número 1, de máxima seguridad, conocido como “El Altiplano”, en Almoloya, Estado de México, ocurrido ayer por la noche.
En un videomensaje en el que no se aceptaron preguntas de la prensa, el vocero de la institución, Ulises Lara, aseguró que la Fiscalía capitalina “no solicitó ni ordenó su reubicación como se ha señalado equivocadamente”.
Aclaró que la institución dirigida por Ernestina Godoy participó “únicamente en apoyo a su traslado con personal y vehículos de la Policía de Investigación porque así le fue expresamente solicitado”.
Sin embargo, no aclaró qué autoridad dio la orden. Las prisiones en la CDMX dependen de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Ayer, alrededor de las 22 horas, en un fuerte operativo de seguridad, el fiscal Uriel “N” fue sacado del Reclusorio Sur y llevado al penal de máxima seguridad de “El Altiplano”, en el Estado de México. Su abogado, Rodrigo Ugalde, acusó que ninguna autoridad les notificó del traslado del acusado.