Ciudad de México
Extorsionadores asesinan a un hombre en Tlalpan; los arrestan tras una persecución policiaca
Los detenidos son Rodolfo “N”, “El Mojarras”, y Juan Carlos “N”, “Harry”, supuestos integrantes de los grupos delictivos Los Mojarras y Los Jaibas; les fueron aseguradas dos armas de fuego y varias dosis de droga.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tras una persecución, Rodolfo “N”, El Mojarras, y Juan Carlos “N”, Harry, supuestos integrantes de los grupos delictivos Los Mojarras y Los Jaibas, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en un homicidio en la alcaldía Tlalpan; les fueron aseguradas dos armas de fuego y varias dosis de droga.
Así lo informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en su cuenta de X, antes Twitter.
“Luego de una persecución en @TlalpanAl, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron a dos generadores de violencia, responsables del homicidio de un hombre en la zona, quienes además realizaban otras actividades delincuenciales, como extorsión; se les aseguraron armas de fuego y droga.”
En un comunicado posterior, la dependencia detalló que oficiales que realizaban recorridos en el Pueblo de San Miguel Topilejo de esa demarcación fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Sur, acerca de una persona lesionada por disparos de arma de fuego en las calles Moctezuma y Campo Florido.
En el lugar, una mujer de 29 años les relató que dos sujetos llegaron a bordo de una camioneta gris sin placas, ingresaron a una tienda de abarrotes, dispararon dos veces contra su padre y luego huyeron del lugar.
Familiares de la víctima lo trasladaron en un vehículo particular a un hospital cercano, en donde personal médico confirmó que murió a causa de los impactos de bala recibidos en la cabeza.
Tras los homicidas
Las investigaciones realizadas por los uniformados permitieron ubicar el vehículo de los presuntos responsables en la calle Capulín con dirección hacia la carretera federal México-Cuernavaca.
De acuerdo con la SSC, los policías le marcaron el alto al conductor, quien ignoró la indicación y aceleró, por lo que se inició una persecución que terminó calles más adelante.
Luego de interceptar el vehículo, los oficiales realizaron una revisión de seguridad, tras la cual la que les aseguraron dos armas de fuego cortas abastecidas con 17 cartuchos útiles, 50 bolsitas resellables con cocaína, 25 dosis de mariguana y una bolsa de plástico con aproximadamente un kilogramo de la misma sustancia.
Los dos hombres, de 40 y 49 años, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente junto con lo asegurado.
Un cruce de información realizado por los agentes de seguridad demostró que el detenido de 40 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México (CDMX) en 2005, por Encubrimiento por receptación.