CDMX
Cae José Francisco “N”, uno de los más buscados en la CDMX
Este sujeto es presunto integrantes de la organización delictiva “Los Macarios”, identificada por las autoridades como la que opera en el norte de la capital, en particular en la alcaldía Gustavo A. Madero.CIUDAD DE MÉXICO (apro).– José Francisco “N”, uno de los cinco objetivos más buscados del Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia en la Ciudad de México (CDMX), fue detenido este lunes por agentes de la Policía de Investigación (PDI) con apoyo de agentes federales.
Se trata de uno de los presuntos integrantes de la organización delictiva “Los Macarios”, identificada por las autoridades como la que opera en el norte de la capital, en particular en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Esta mañana, en su cuenta de X, antes Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que en la detención también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN).
La detención del presunto delincuente surge dos semanas después de que la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, y el jefe de Gobierno, Martí Batres, presentaron el Programa de Recompensas para capturar a generadores de violencia responsables de delitos de alto impacto con órdenes de aprehensión vigentes.
El 14 de agosto, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino detalló que el programa forma parte de la estrategia realizada por parte del Gabinete de Seguridad, para “combatir” la incidencia delictiva.
Sobre la entrega de recompensas, aclaró que se darán hasta 5 millones de pesos a quien proporcione información útil para capturar a los responsables.
Sin embargo, para otorgar las recompensas, un comité formado por los coordinadores de las FGJCDMX definirá “con mucha claridad y de manera colectiva quiénes pueden ser integrados a este programa y quiénes pueden ser motivo de un pago de recompensa”.
Entre los objetivos del programa, la fiscal capitalina resaltó a: Eduardo “N” alias “El Chori”; Fabian Osvaldo “N”, conocido como “El Cachorro”; Axel Esli “N”; Jesús Uriel “N”, apodado como “El Tuto,” y José Francisco “N”. Éste último fue el primero en ser detenido.