CDMX
Martí Batres también se lanza contra Xóchitl Gálvez; esto le dijo
El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, se unió a las voces de la 4T que se lanzaron contra la senadora panista Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial por el Frente Amplio por México; esto le dijo:CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de gobierno, Martí Batres, acusó que la senadora Xóchitl Gálvez, quien esta mañana se registró como aspirante presidencial de la oposición, “defiende intereses económicos, oligárquicos, fundamentalmente extranjeros”.
Al ser cuestionado sobre el posicionamiento que en los últimos días ha tenido la panista como posible candidata a la Presidencia de la República en el 2024, dijo opinar como excompañero de curul en el Senado, donde tuvo trato con ella.
“Representamos proyectos distintos… En realidad, muchas de sus intervenciones más intensas fueron en el tema energético y la escuché defender a las compañías extranjeras eléctricas, a las compañías transnacionales energéticas”, dijo.
El exlegislador siguió: “No la escuché defender la soberanía nacional energética, sino defender a las compañías transnacionales que tienen intereses económicos muy poderosos en materia energética, en materia eléctrica y en otros campos de la energía… o sea, que tenemos posiciones muy diferentes. Ese es un punto nodal”.
Batres Guadarrama defendió las acciones que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho para garantizar la seguridad energética en materia energética: garantizar energía para su desarrollo, para sus habitantes, a bajo costo, etcétera.
Y aseguró que “no ha subido” el precio de las gasolinas, que el del gas “ha bajado”, que se adquirió una planta de refinación para Pemex en Texas y está por concluirse la Refinería Dos Bocas; además de que ha crecido la capacidad productiva del Estado en materia energética y se ha combinado con nuevas líneas energéticas no contaminantes.
“Eso es lo que defendemos nosotros y yo lo que le escuché a Xóchitl Gálvez en el Senado fue defender, no los intereses de México, sino las compañías extranjeras que tienen intereses económicos en materia energética en nuestro país”.
El mandatario local remató al decir que Xóchitl Gálvez “tiene un solo discurso: defiende intereses económicos, oligárquicos, fundamentalmente extranjeros”.