CDMX
Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán lanzan operativo de vigilancia para el verano
Las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán dieron comienzo este viernes al operativo “Blindamos tus vacaciones de verano 2023”, en el que se reforzarán la vigilancia policial.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán dieron comienzo este viernes al operativo “Blindamos tus vacaciones de verano 2023”, en el que se reforzarán los patrullajes en zonas limítrofes, colonias, pueblos, barrios, unidades habitacionales, parques, centros comerciales y zonas de cajeros.
Los alcaldes Lía Limón García, Giovani Gutiérrez Aguilar y Alfa González dieron banderazo de salida al operativo que tiene el objetivo de coordinar esfuerzos para dar seguridad a los habitantes de dichas demarcaciones, así como a visitantes y turistas.
El operativo planea recorridos de seguridad y acciones de proximidad vecinal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. En los recorridos participarán 45 unidades oficiales, 16 motos y 90 elementos pertenecientes a las políticas de seguridad Blindar Álvaro Obregón, Escudo Coyoacán y Blindar Tlalpan.
Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, informó que en su demarcación los delitos más frecuentes en estas fechas son el robo a transeúntes y el robo a casa habitación, por lo que se incrementará la vigilancia en zonas habitacionales, comerciales, bancos y cajeros automáticos, así como en la vía pública, además de vigilar mercados, calles y rutas de transporte público con mayor afluencia.
El alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez, afirmó que se intensificarán dispositivos de proximidad vecinal, patrullajes nocturnos, operativos para desarticular puntos generadores de violencia y venta ilegal de alcohol en la vía pública.
Por su parte, la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, compartió que en el caso de su alcaldía el principal delito registrado es la violencia familiar, incrementada durante la pandemia, por lo que gestionan cursos de verano para que los menores accedan a espacios seguros de esparcimiento.