AMLO Fest

Simpatizantes de López Obrador (y de Sheinbaum) llegan al Zócalo para el AMLO Fest

Simpatizantes del presidente López Obrador comenzaron a llegar al Zócalo para celebrar los cinco años de su triunfo democrático”. Y aunque el mandatario lo prohibió, también se notaron los porristas de Claudia Sheinbaum.
sábado, 1 de julio de 2023 · 14:32

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzaron a llegar al Zócalo capitalino desde las 8:00 horas para celebrar los “cinco años del triunfo democrático” del mandatario.

Hasta las 13:00 horas, de acuerdo con reportes de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) consultados, en la plaza hay alrededor de 3 mil personas.

Sin embargo, la avenida Juárez se convirtió en un estacionamiento para los más de 50 camiones en los que llegaron los asistentes que, de acuerdo con las placas, viajaban desde Oaxaca, Tijuana, Sonora y Querétaro, entre otros.

Pese al llamado de López Obrador a que el evento se mantuviera sin porras o "politiquería de los candidatos de su partido", la preferencia de los asistentes salió a relucir con las playeras que portaban y con algunos carteles, como: “Con Claudia este 2024 el triunfo está garantizado #esClaudia".

Personal de PILARES, uno de los programas sociales promovidos por Sheinbaum. Foto: Samantha Gómez

Durante la espera para iniciar el recorrido, algunos grupos de Oaxaca realizaban bailes tradicionales alrededor de los camiones.

En los corredores aledaños al lugar del festejo se podían observar pequeños grupos de personas con playeras, gorras y banderas alusivas al mandatario y carteles en las que se leía: “Santa Lucía del Camino presente con nuestro PRESIDENTE".

Una de las asistentes que esperaba pacientemente el banderazo de salida contó que venía desde Oaxaca para sumarse al festejo: “Venimos a celebrar cinco años de su mandato y quisiéramos que se reeligiera, porque nunca habíamos tenido un presidente como él”.

El evento fue una oportunidad para que los vendedores ambulantes ofrecieran sus diferentes productos: gorras, peluches, llaveros, almohadas y toda clase de mercancías con la cara de López Obrador que cuesta entre 50 y 120 pesos.

El acceso a la explanada capitalina se dio por la calle de Madero, ya que la estación Zócalo del Metro fue cerrada.

En tanto, elementos de la SSC y de la Policía de Tránsito custodiaban los preparativos del evento.

Comentarios