Plaza antara
Batres llama a centros comerciales a enlazarse al C5 tras robo a joyería de Plaza Antara
Ayer, al menos cuatro sujetos armados con hachas y mazos rompieron las vitrinas de cristal de la joyería de lujo Berger para robar 15 relojes en la Plaza Antara. Por el atraco, este martes fue detenido Marco "N", un presunto responsable, además fue aprehendida la tiktokera Yulissa “N”.CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Tras el asalto ocurrido ayer a la joyería Berger de la Plaza Antara, el jefe de Gobierno, Martí Batres, hizo un llamado a los centros comerciales a enlazar sus sistemas de vigilancia con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) como medida preventiva y para buscar más “protección de las autoridades capitalinas”.
Luego de ser cuestionado en conferencia sobre si la plaza en la que ocurrió el atraco estaba vinculada al sistema de vigilancia, el mandatario capitalino aseguró que “debe estar conectada”, ya que, de acuerdo con el morenista, “hay videos y hay información que inmediatamente se tuvo sobre lo que pasó en ese lugar”.
El mandatario capitalino especificó que solo la cadena de Walmart estaba vinculada al sistema de vigilancia, sin embargo, explicó que, a raíz de los acontecimientos ocurridos, las instancias deberían buscar “la protección del gobierno” y una de esas formas sería enlazarse al sistema “para que la información que tenga el C5 sea permanente y en tiempo real”.
De manera contraria a la invitación del mandatario capitalino, ayer en una entrevista para Milenio, Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, aconsejó a los establecimientos comerciales reforzar sus medidas de seguridad, sobre todo cuando resguardan objetos de valor.
Enfatizó que la vigilancia al interior es responsabilidad de la plaza comercial.
Ayer, al menos cuatro sujetos armados con hachas y mazos rompieron las vitrinas de cristal de la joyería de lujo Berger para robar 15 relojes en la Plaza Antara. Por el atraco, este martes fue detenido Marco "N", un presunto responsable, además fue aprehendida la tiktokera Yulissa “N”.