CDMX
Martí Batres asegura que asistirá al festejo por el quinto aniversario del triunfo de AMLO
“Hemos estado en todas las convocatorias del licenciado Andrés Manuel López Obrador como luchador social, como Jefe de Gobierno, como dirigente político, como presidente de la República”, aseguró el jefe de Gobierno.CIUDAD DE MÉXICO (apro)- El jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres Guadarrama, aseguró que “por supuesto” asistirá el 1 de julio al “festejo” que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en “la mañanera” de este martes, para conmemorar cinco años de su triunfo electoral.
“Hemos estado en todas las convocatorias del licenciado Andrés Manuel López Obrador como luchador social, como Jefe de Gobierno, como dirigente político, como presidente de la República”, aseguró el exsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, durante una conferencia.
Añadió que: “Vamos a estar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que parte de ese estilo de cercanía es, precisamente, este tipo de convocatorias que realiza de manera relativamente frecuente para informar directamente a la población, para estar comunicando qué se está haciendo”.
El próximo 1 de julio se cumplen cinco años desde que López Obrador fue electo presidente de la República Mexicana con 53% de los votos, por lo que el mandatario convocó: “Vamos a conmemorar ese día con un acto en el Zócalo de la CDMX, invito a todos, porque fue el triunfo de todo un pueblo, solo en votación fueron 31 millones de votos, es la elección presidencial con más votos en la historia, por eso no se puede omitir una fecha así, es muy importante”.
Batres Guadarrama consideró de mayor importancia la convocatoria del mandatario tabasqueño y recalcó que: “En toda la historia de México no existe un líder político que haya convocado y llenado tantas veces el Zócalo de la CDMX, es impresionante. Es más, su convocatoria es muy superior a cualquiera de nuestros más magnos conciertos que hemos tenido aquí en la CDMX, es un caso fuera de serie”.
La última vez que López Obrador hizo una convocatoria de este estilo fue el pasado 18 de marzo, para conmemorar el aniversario de la expropiación petrolera; de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) 500 mil personas asistieron a la concentración en el Zócalo capitalino.