CDMX
Detienen a presunto responsable del feminicidio de la joven Katya en CDMX
Elementos de la Policía de Investigación arrestaron a Miguel “N” en Villa del Carbón, Estado de México, quien fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en Villa del Carbón, Estado de México, a Miguel “N”, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Katya, la joven de 25 años, cuyo cuerpo fue localizado el lunes en la habitación 404 del hotel Jacarandas, en la alcaldía Cuauhtémoc.
En un videomensaje, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, detalló que agentes de la PDI lograron rastrear al presunto responsable en el mencionado municipio mexiquense, por lo que solicitaron el apoyo de los policías de esa entidad para ubicarlo y detenerlo.
Tras la detención, el joven fue trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
El vocero de la Fiscalía local relató que, según las indagatorias, la víctima y Miguel “N” habrían salido juntos de una fiesta y se dirigieron al hotel ubicado en avenida Río Consulado y Eje 2 Norte Eulalia Guzmán.
Más tarde, la víctima informó a una familiar que se encontraba con el detenido. Esta fue la última vez que se tuvo comunicación con ella, por lo que se siguió esa línea de investigación.
Después del hallazgo del cuerpo de la joven, la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio inició las indagatorias correspondientes.
Resultado de las investigaciones, agentes de la PDI, identificaron que Miguel “N” podría ser localizado en la calle 15 de Mayo, de la colonia San Jerónimo Zacapexco, en dicho municipio en el Estado de México.
El hallazgo
El lunes 12 de junio, la FGJ capitalina informó el inicio de una investigación por el feminicidio de una mujer de 25 años, que fue hallada en el hotel Jacarandas en la colonia Atlampa de la alcaldía Cuauhtémoc.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía detalló que la mujer ingresó al hotel acompañada de un hombre. Horas después, uno de los trabajadores tocó a la puerta, pero al no recibir respuesta, entró y encontró el cuerpo sin vida sobre la cama.
Más tarde, versiones periodísticas comenzaron a difundir que el nombre de la víctima era “Katya” y que había sido encontrada con “múltiples huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo”.