Nacional

En su última visita a escuela pública, Sheinbaum aumenta 100 pesos el apoyo para uniformes y útiles

La mandataria local destacó que este incremento representa un aumento general de 30% respecto al primer apoyo que se dio en 2019.
martes, 13 de junio de 2023 · 23:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se despidió de sus visitas a escuelas públicas con el anuncio del aumento de 100 pesos al Programa “Uniformes y Útiles Escolares” que beneficia a un millón 200 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundarias públicas.

“Los niños y niñas siempre se dice que son el futuro de la sociedad. En realidad son el presente, porque si no se invierte en los niños y niñas, en las jóvenes, en los jóvenes, difícilmente después vamos a poder tener buenos ciudadanos. Y me despido con una buena noticia: va a aumentar 100 pesos el apoyo que se va a dar a ‘Útiles y Uniformes Escolares’ en junio y en julio”, dijo.

Frente a decenas de alumnos, padres de familia de la Escuela Secundaria Diurna No. 4 “Moisés Sáenz”, en Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria local destacó que este incremento representa un aumento general de 30% respecto al primer apoyo que se dio en 2019. Además, significa una inversión en 2023 de mil 272 millones 729 mil 940 pesos.

En su discurso, a plena hora de la temperatura más alta en la CDMX por la tercera ola de calor, Sheinbaum Pardo subrayó que, con el aumento anunciado, los apoyos serán los siguientes:  970 pesos en preescolar, mil 100 pesos en primaria, mil 180 pesos en secundaria y mil 150 pesos en los CAM Laboral.

Luego, recordó que en 2022 se convirtieron en ley los programas de “Uniformes y Útiles Escolares”, “Bienestar Para Niñas y Niños, Mi Beca Para Empezar” y “La Escuela es Nuestra - Mejor Escuela”. Así, dijo, “ningún jefe de gobierno lo podrá quitar”.

Última audiencia pública 

Por la mañana, Sheinbaum Pardo encabezó la última Audiencia Pública de su gobierno en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que desde el inicio de su gestión lo presentó como un espacio para “tener contacto directo con la gente”.

Así lo informó en su cuenta de Twitter: “Hoy llevé a cabo la última Audiencia Ciudadana, durante todo este tiempo de manera ininterrumpida y a pesar del Covid, mantuvimos contacto directo con la ciudadanía en este espacio. La cercanía es parte de nuestra esencia y forma de gobernar”.

En el mensaje, la mandataria local compartió una foto con María Fernando y Emiliano campeones mundiales de cálculo mental en China. Y agregó: “nos pidieron apoyo para participar en la prueba que se realizará en malasia, con gusto lo haremos porque las niñas y niños son el presente y futuro de nuestro país”.

Las audiencias públicas se reanudaron de manera presencial en el Salón Zarco del Ayuntamiento el 15 de marzo del 2022, luego de que se volvieron de manera virtual desde marzo del 2020 por la pandemia de covid-19.

Según el gobierno local, los temas más recurrentes en las Audiencias Públicas, fueron solicitudes de trámites y demanda de vivienda y empleo, seguridad y acceso a la justicia, movilidad, mejora del medio ambiente y acceso a la salud.

 

Visita “La Montada”

Por la noche, Claudia Sheinbaum acudió al predio conocido como “La Montada” donde se construyen mil 600 viviendas en Iztapalapa, una de las alcaldías que más visitó durante su gestión, donde más aplausos recibió y donde la despidieron con el grito de “¡pre-si-den-ta, pre-si-den-ta!”.

Al lado de Clara Brugada, a quien calificó de “gran alcaldesa”, enlistó los principales logros de su administración hasta llegar al derecho a la vivienda. 

Dijo: “Estoy contenta y por eso dije: antes de irme del Gobierno de la Ciudad tengo que visitar ‘La Montada’, porque es un símbolo de lucha”.

La aspirante presidencial pidió aplausos a “todos los dirigentes sociales que están aquí” por ponerse de acuerdo para construir las viviendas para cientos de habitantes con apoyo del Instituto de Vivienda (Invi).

Y frente a edificios que aún están en obra negra, agregó: “Quiero aquí decirles que cumplimos con nuestro compromiso y se van a quedar los compañeros garantizando hasta la última vivienda, para que todos tengan su vivienda”.

Sheinbaum cerró al decir: “No hay nada más bello para un gobernante que hacer realidad los sueños de aquellos que han luchado tanto”.

Acto seguido, vinieron los aplausos, las porras y los gritos de “pre-si-den-ta, pre-si-den-ta!”.

Comentarios