migrantes

CDMX instalará un albergue para atender a migrantes

Claudia Sheinbaum informó que ayer habló con el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, a quien solicitó recursos con los que se pueda instalar un albergue en la capital para atender a las personas que diario acampan afuera de la Comar.
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 18:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno de la Ciudad de México trabaja en la instalación de un albergue para atender a las cientos de personas migrantes, principalmente de Haití y Venezuela, que diario acampan afuera de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, en espera de obtener documentos que les permitan seguir su camino hacia el norte del país. 

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ayer habló con el director del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, a quien solicitó recursos con los que se pueda instalar un albergue en la capital para atender a estas personas.

Añadió que pidió al secretario de Gobierno, Martí Batres, hablar con los alcaldes para ver en qué lugar pudiera instalarse dicho albergue, así como con las autoridades de la Comar “para ver si en el lugar se puede poner algo especial”.

No obstante, reconoció que los vecinos de la calle Versalles, en la Zona Rosa, -donde está la Comar-, “también se han quejado de que no pueden pasar por la calle y cuestiones de ese tipo”.

Sheinbaum Pardo aseguró que “vamos a atender para que (las personas migrantes) puedan estar en mejores condiciones”.

Y adelantó: “Hoy en la tarde tenemos una primera reunión con Martí, para hacer una revisión, ya les informaremos para ver dónde estaría, cómo estaría y las características que tiene que tener, justo porque tiene que estar Migración”.

El anuncio de la aspirante presidencial se da en el contexto del incendio en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 39 personas migrantes de distintas nacionalidades.

No obstante, el problema de los migrantes afuera de la Comar lleva varios meses y se agudizó en noviembre pasado, con la ola de migrantes venezolanos que llegaron a la CDMX.

 

Comentarios