Metro
El servicio del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro fue suspendido
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó a Proceso que la revisión en el sistema eléctrico fue en la estación Atlalilco.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A menos de un mes de que fue reabierto al público el tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro, esta mañana fue suspendido por algunos minutos el servicio en las estaciones Atlalilco y Mexicaltzingo, debido a una revisión en el sistema eléctrico.
La interrupción del servicio fue alrededor de las 11 de la mañana. Los pasajeros fueron desalojados de los trenes, mientras que policías auxiliares les indicaban que debían salir y que en la superficie había un servicio provisional para continuar su viaje en dirección a Mixcoac.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó a Proceso que la revisión en el sistema eléctrico fue en la estación Atlalilco y que la interrupción del servicio fue solo de 9 minutos. Luego, se reanudó “de inmediato”.
Según el organismo, el servicio de Ermita a Mixcoac fue continuo y a las 11:10 horas, todo el tramo ya tenía operación normal.
El pasado 15 de enero, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, puso en marcha la operación del tramo subterráneo de la llamada “Línea Dorada”, luego de un año y 8 meses de estar cerrado, tras el colapso de una trabe metálica del tramo elevado cerca de la estación Olivos, que provocó la muerte de 26 personas y más de 100 lesionados.
Durante ese tiempo, el tramo fue sometido a trabajos de rehabilitación total; en particular, se cambiaron las vías en las siete curvas que comprende esa extensión.