Barbie de Tepito

Queda en libertad “La Barbie de Tepito”, familiar de los dueños de las licuachelas

Amairany “N”, alias “La Barbie de Tepito” o “Barbie Shezit”, es sobrina de Diana Odaly Rodríguez, de 40 años, y Adrián Mendoza, alias “El Pecas”, de 37, matrimonio que creó e hizo famoso el negocio de “Las licuachelas de Tepito”.
martes, 7 de noviembre de 2023 · 22:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control dejó en libertad a Amairany “N”, alias “La Barbie de Tepito”, y a otras seis personas aprehendidas el pasado fin de semana por, presuntamente, estar relacionados con una riña en la que hubo detonaciones de armas de fuego y una persona resultó herida, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. 

La tarde de este martes, durante la audiencia inicial realizada en los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, la autoridad judicial calificó como ilegal la detención de la tiktoker y de los otros mencionados, dos mujeres y cuatro hombres, algunos de los cuales son identificados como “los Fortis”, de acuerdo con reportes periodísticos.

El Ministerio Público los acusó por los delitos de portación de arma de fuego, agresiones con arma de fuego y resistencia de particulares. No obstante, los datos de prueba que presentó no fueron suficientes para que la autoridad les dictara alguna medida cautelar o los vinculara a proceso.

Entre los principales argumentos se contó que el Informe Policial Homologado que hicieron los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no coincidió con la manera en la que fueron aprehendidos. 

Incluso, los familiares de los jóvenes detenidos acusaron que algunos de ellos fueron golpeados por los uniformados. 

Así los jóvenes ya no tuvieron que regresar al Reclusorio Norte ni al Centro de Readaptación Femenil de Santa Martha. 

Amairany “N”, alias “La Barbie de Tepito” o “Barbie Shezit”, es sobrina de Diana Odaly Rodríguez, de 40 años, y Adrián Mendoza, alias “El Pecas”, de 37, matrimonio que creó e hizo famoso el negocio de “Las licuachelas de Tepito” en el corazón del llamado “Barrio Bravo”. El 31 de mayo pasado, la pareja fue ejecutada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero cuando se dirigía a su casa.

Comentarios