Nacional

Dan 75 años de prisión a Diego Armando por el feminicidio de “Polly” y atentar contra Fernanda Cuadra

La madrugada del sábado 12 de junio de 2021, María Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra fueron atropelladas por Diego Helguera, de entonces 26 años.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 18:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diego Armando Helguera fue sentenciado a 75 años y 10 meses de prisión por el feminicidio de María Fernanda Olivares conocida como “Poli” y la tentativa de feminicidio de su amiga Fernanda Cuadra, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, permitieron obtener de una autoridad judicial, una sentencia condenatoria de 75 años 10 meses de prisión en contra de Diego ‘N’, al comprobarse su responsabilidad penal en la comisión del delito de feminicidio en agravio de la joven María Fernanda y de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de la joven Fernanda”.

La Fiscalía agregó que debido a que “nuestra legislación así lo prevé, al sentenciado le fue fijada la pena máxima que es de 70 años de cárcel”.

El feminicida. Foto: Raúl. J. Pérez

Los hechos

La madrugada del sábado 12 de junio de 2021, María Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra fueron atropelladas por Diego Helguera, de entonces 26 años, quien fue expulsado de una fiesta en la calle Aniceto de Zamacois, en la colonia Viaducto Piedad, alcaldía Iztacalco.

Momento cuando Fernanda Olivares y Fernanda cuadra fueron atropelladas por Diego.

Presuntamente el joven fue invitado a la reunión por una tercera persona, pero debido a que estaba borracho tuvo problemas con otros invitados, por lo que le pidieron que se fuera.

En reacción, el joven subió a su auto Ford Focus blanco, se echó en reversa unos metros y atropelló a las dos jóvenes, como fue grabado en videos de cámaras de seguridad. 

“Polly” quedó entre las llantas del vehículo y fue arrastrada durante, al menos, cuatro cuadras. Luego del doble crimen, Diego Helguera se dio a la fuga.

Comentarios