Sandra Cuevas
Sandra Cuevas “ha mostrado una actitud poco conciliadora y poco consistente”: Va por la CDMX
El dirigente del PRD a nivel nacional, Jesús Zambrano, declaró en entrevista con Denisse Maerker que la mandataria alcanzó la alcaldía Cuauhtémoc en 2021 gracias a un acuerdo entre perredistas y el senador morenista con licencia, Ricardo Monreal.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que tomará distancia con la Alianza Va por la Ciudad de México, ésta rechazó sus declaraciones y acusaciones de falta de palabra y unidad: “No sorprende, ya que ha mostrado una actitud poco conciliadora y poco consistente”.
En un comunicado, el frente del PRI, PAN y PRD aclaró que busca construir un proyecto de ciudad que ofrezca soluciones, por lo que aseguró impulsará los mejores perfiles, y sentenció: “No es con amenazas, descalificaciones ni calumnias como se logran acuerdos, es a través del diálogo y la unidad”.
También apuntó que no “sorprenden” los pronunciamientos de la dirigente local “ya que ha mostrado una actitud poco conciliadora y poco consistente”, sin embargo, recordó: “Durante su administración, la alianza la había defendido y arropado ante los múltiples señalamientos que había recibido por parte de diversas autoridades”.
Por su parte, el dirigente del PRD a nivel nacional, Jesús Zambrano, declaró en entrevista con Denisse Maerker que la mandataria alcanzó la alcaldía Cuauhtémoc en 2021 gracias a un acuerdo entre perredistas y el senador morenista con licencia, Ricardo Monreal.
Y explicó: “Ella me ha pedido que nos reunamos varias ocasiones. Ayudó para ciertas actividades del PRD en la ciudad, para espacios públicos, reuniones, siempre estuvo en disposición, pero decir que le pedíamos tanto y daba tanto es falso. Es una manera de justificar su salida, su ruptura en la coalición”.
Este martes, Cuevas convocó una espontánea conferencia de prensa en la que anunció que tomará una pausa de la alianza opositora “por los tratos, por la falta de palabra, de unidad, de solidaridad y de proyecto”.
La funcionaria arremetió contra varios personajes políticos de la alianza, como los presidentes nacional y capitalino del PRD, Jesús Zambrano y Nora Arias; los dirigentes nacional y local del PRI, Alejandro “Alito” Moreno e Israel Betanzos; el presidente del PAN en la capital, Andrés Atayde, y el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la CDMX.
Además, a tres días de que el alcalde con licencia de Benito Juárez, Santiago Taboada, fue nombrado como representante de la alianza en la contienda por la Jefatura de Gobierno, la mandataria acusó que no se realizó un proceso de selección democrático para su selección:
“No digamos que el presidente eligió a los candidatos, que todo es por dedazo cuando en la alianza está haciendo lo mismo”.
Aunque el pasado 15 de noviembre no acudió a registrarse en el proceso interno de la alianza por la jefatura de Gobierno, Sandra Cuevas manifestó abiertamente sus aspiraciones de contender por dicha candidatura, incluso solicitó licencia al Congreso capitalino para realizar una gira de posicionamiento por las 16 alcaldías.