Metro
Sindicato del Metro da espaldarazo a Harfuch rumbo a elecciones del 2024
En un acto masivo privado en la alcaldía Coyoacán, al que fue invitado para clausurar el Congreso XX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato, el aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México reconoció la labor de los trabajadores del SNSTC.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con el abrazo de Fernando Espino, líder por más de 40 años, no sin polémicas, del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNSTC), Omar García Harfuch, aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, recibió el espaldarazo de miles de trabajadores de ese gremio a quienes dijo que “son un ejemplo para los sindicatos de todo México”.
Al elogio del exjefe de la policía capitalina correspondió el apoyo de los 500 delegados y representantes de los comités de trabajadores del principal sistema de transporte público de la capital, quienes al unísono le gritaban “¡Harfuch, Harfuch!”.
En un acto masivo privado en la alcaldía Coyoacán, al que fue invitado para clausurar el Congreso XX Congreso Nacional Ordinario del Sindicato, García Harfuch dijo a los trabajadores del Metro que la CDMX “compite a nivel mundial en gran parte gracias a ustedes… Si hay algo que ha distinguido a este sindicado a lo largo de su historia es su espíritu combativo, su unidad, su conciencia sobre la lucha obrera”.
Sin mencionar las fallas diarias que tiene el Metro capitalino ni el choque de un tren de la Línea 6 en la estación El Rosario la mañana de este jueves, García Harfuch siguió con los elogios a los integrantes del SNTSTC: “son un ejemplo para los sindicatos de todo México, esta unidad que ustedes representan, en muy pocos lugares se ve y es admirable”.
El aspirante a coordinar la defensa de la transformación en la CDMX, se puso “a las órdenes” de los trabajadores del Metro, para “escucharlos, conocer sus opiniones y escuchar la gran experiencia de décadas que ustedes tienen en el Metro para buscar su mejoría constante”.
Reconoció “la extraordinaria lucha sindical progresista y de vanguardia de ustedes los trabajadores”.
Son mencionar directamente a Espino, añadió: “Sabemos reconocer liderazgos. Hoy reconocemos su liderazgo, su preocupación genuina y constante por todos los integrantes de este gran sindicato”.
Luego, lanzó el mensaje político: “trabajemos juntos para una ciudad donde no haya divisiones ni desigualdades. Todos queremos que nuestros hijos crezcan en una ciudad donde no se alimente el odio ni la división”.
En respuesta, Espino Arévalo, presidente del SNTSTC, le dijo al aspirante a suceder a Claudia Sheinbaum: "nuestro gremio aprecia y valora mucho su gestión y su determinación para reducir significativamente los índices de la delincuencia en la Ciudad de México, mientras ocupó el puesto de Secretario de Seguridad Ciudadana".