Sandra Cuevas
Sandra Cuevas denunció penalmente a coordinadora general de la Central de Abasto tras la trifulca
Los delitos por los que fue denunciada la responsable de la Ceda son: “secuestro exprés con propósito de robo, daño a la propiedad, robo con violencia, lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte”.CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La alcaldesa de Cuauhtémoc con licencia temporal, Sandra Cuevas, denunció penalmente a la coordinadora general de la Central de Abasto, Marcela Villegas Silva, luego de la trifulca ocurrida ayer por la mañana cuando la primera intentó entrar al centro comercial y fue impedida por la segunda y por presuntos comerciantes con violencia.
Los delitos por los que fue denunciada la responsable de la Ceda son: “secuestro exprés con propósito de robo, daño a la propiedad, robo con violencia, lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte”.
En la denuncia presentada este jueves por Cuevas Nieves, se argumenta que, como tiene documentado “se nos frenó el tránsito dentro de la Central de Abastos, recibimos agresiones, golpes, nos rodearon sin dejarnos salir y mientras nos robaron 10 motocicletas, todo lo cual lo lidereó MARCELA VILLEGAS SILVA, Coordinadora General de la Central de Abasto”.
Y ofreció al Ministerio Público los videos, fotos y su propio testimonio para comprobar los hechos.
La trifulca ocurrió ayer alrededor de las diez de la mañana, cuando Sandra Cuevas encabezó un contingente de, al menos, 17 motocicletas que intentaron entrar a la Ceda, pero fueron impedidos por Marcela Villegas.
En un video difundido en redes, se observa a la representante de la Ceda, cuando le dice a Cuevas que se tenía que retirar porque no tenía permiso para entrar y le advirtió: “¿Quiere que vaya a su alcaldía a hacer un desmadre?”
Gobierno de Morena expide los permisos
En un video difundido en sus redes, Cuevas Nieves defendió el uso del cuatrimoto y las, al menos, 17 motocicletas que fueron usadas ayer cuando intentó entrar a la Ceda. También aclaró que esos vehículos no son de la alcaldía que gobierna, sino que los rentó a una empresa por 16 días para hacer su “gira de posicionamiento” en las 16 alcaldías de la CDMX.
“Ellos argumentan que las motos que utilizamos en la gira de posicionamiento son del gobierno de Cuauhtémoc y que hacemos uso indebido de recursos públicos. Nosotros no somos corruptos como el gobierno de Morena”, acusó.
A modo de respuesta al jefe de gobierno, Martí Batres, quien ayer justificó que el traslado de cuatro de esas motos al “corralón” fue porque no traían placas, la edil opositora aseguró que las motocicletas son nuevas, rentadas y “tienen un permiso provisional totalmente legal… Lo extiende el gobierno de Guerrero, desconozco por qué la empresa que nos rentó tiene permiso de Guerrero, pero es problema de la empresa”.
Y lanzó: “¿El gobierno de Guerrero, que pertenece a Morena -encabezado por Evelyn Salgado-, está extendiendo permisos ilegales?”. Incluso, dijo que los permisos traen los colores del gobierno morenista.
“Queda demostrado una vez más que el gobierno de Morena miente, difama y habla con ignorancia y sin argumentos… Nosotros somos de propuestas, Morena es de violencia”.