CDMX

Sandra Cuevas exige recuperar la Glorieta de Insurgentes: “se ha convertido en un baño público”

"Todo esto está invadido por gente que es de Morena", dijo la alcaldesa de Cuauhtémoc en un video en el que llamó a Martí Batres a "ponerse a trabajar".
martes, 31 de octubre de 2023 · 21:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que la Glorieta de Insurgentes es un “asco” y que se ha “convertido en un baño público”, ya que hay demasiado comercio y “está invadida por gente que es de Morena (...) que tienen hecho un desorden”, a costa de la seguridad y la movilidad de quienes transitan en el lugar, por lo que urgió al gobierno central a su recuperación “inmediata”.

En su cuenta de la red X, la aliancista publicó un video en el que aparece caminando por la Glorieta de Insurgentes, en la cual aseguró: “Hay ya demasiado comercio, que no autorizamos nosotros, sino que lo autoriza el Gobierno de la Ciudad de México. Aquí ya vinieron a vivir, ya vinieron a invadir totalmente, aquí hacen sus necesidades, aquí ya pusieron carpas, hay mucha delincuencia”.

Mientras los miembros de su equipo la custodiaban, Cuevas aseveró: “Todo esto está invadido por gente que es de Morena, entonces qué es lo pasa, que tienen hecho un desorden, son votos cautivos, son votos para Morena, pero perjudican la seguridad, la movilidad de todos los que pasan por aquí”.

Continuó aclarando que su mensaje es una denuncia y una exigencia al Gobierno capitalino para que ponga orden en el sitió: “Que se ha convertido en un baño público, en un lugar totalmente inseguro, en un lugar donde hay muchísima violencia, y en un lugar que es un asco, así, ya vieron como fuimos caminando y como se encuentra”.

Cuevas consideró que su denuncia se debe resolver de manera inmediata, ya que también denunció que existe venta de drogas en la Glorieta y hay población en situación de calle viviendo en condiciones de hacinamiento.

Y envió un mensaje al dirigente capitalino, Martí Batres: “Ojalá que puedas ponerte a trabajar encargado de la jefatura de Gobierno”.

 

 

Entre los comerciantes que toman la Glorieta de Insurgentes como un punto de venta se encuentra el colectivo identificado como “La tianguis disidente”, conformado principalmente por miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, quienes el pasado 21 de julio se manifestaron en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc para exigir que paren “las políticas de limpieza social” que aseguraron promueve la edil contra mujeres trabajadores sexuales, la comunidad transexual, feministas, personas sin hogar y vendedores ambulantes.

Dicho colectivo manifiesta en redes sociales constantemente su rechazo hacia la funcionaria; tan solo hace 24 horas publicaron una historia en su cuenta de Instagram, que dice: “Muerte a Sandra Cuevas”.

Comentarios