CDMX
"Este mugrero que tienen aquí": Sandra Cuevas supervisa "limpieza" en predio irregular de Atlampa
La alcaldesa de Cuauhtémoc pide a habitantes abandonar viviendas precarias de madera y les promete casas nuevas... que también son de maderaCIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por segundo día consecutivo y tras la polémica por el hallazgo de propaganda contra la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en oficinas de la alcaldía Cuauhtémoc, la alcaldesa Sandra Cuevas acudió a supervisar los trabajos de limpieza y reacomodo de habitantes en un predio irregular de la colonia Atlampa, en seguimiento “a denuncias ciudadanas”.
La tarde de este viernes, la edil aliancista estuvo presente en la calle Crisantemo, donde supervisó la labor de personal de Servicios Urbanos, Seguridad Ciudadana, Gobierno y Vía Pública de la demarcación que recogieron basura, enseres y electrodomésticos inservibles entre los que viven decenas de personas de escasos recursos.
Se trata de un área de unos 140 metros lineales en la calle Crisantemo, entre Naranjo y Sabino de la colonia Atlampa.
“Son chingaderas” decían algunos vecinos, mientras otros se manifestaban a favor de las acciones de limpieza que Cuevas calificó como “este mugrero que tienen aquí”, según lo presenció Proceso.
Cuevas Nieves intentaba convencer a los habitantes al decirles que debían salir de los cuartos con paredes y techos de madera vieja, pues su administración les “está haciendo casas nuevas”.
Este semanario constató que esas “casas nuevas” también son de madera y son montadas en la misma calle Crisantemo.
Ayer, la alcaldesa aliancista acudió al predio irregular en la colonia Atlampa, donde se recogió más de una tonelada de basura, entre vehículos, llantas, electrodomésticos usados y madera.
Según informó la alcaldía en un comunicado, se prestó ayuda a un adulto mayor quien fue invitado y conducido a un albergue para su atención.
Ante la inconformidad de algunos habitantes, la funcionaria aclaró que era una jornada de limpieza “y desmintió que se vaya a desalojar a alguien”, porque se trata sólo de recuperar el espacio y apoyar a los vecinos para dejar el lugar libre de basura y con las casas pintadas de blanco”.
Insistió en que “nadie será reubicado, únicamente se dará mantenimiento a las casitas y se les pondrá drenaje para que permanezcan en el lugar, pero con orden y disciplina”.