Metro CDMX

Detienen a mujer por arrojar aspas a las vías del Metro en la estación Centro Médico

Identificada como Viviana "N", la mujer es investigada por la Fiscalía capitalina por ataques a las vías de la comunicación.
viernes, 13 de enero de 2023 · 13:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una mujer, identificada como Viviana “N” fue detenida por su probable comisión del delito de ataques a las vías de comunicación tras haber arrojado unas aspas para lavadora a las vías del Metro, en la estación Centro Médico, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos se registraron la tarde de ayer cuando Policías Auxiliares, en seguimiento al despliegue operativo realizado en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN)-

Tras percatarse del hecho, los servidores públicos detuvieron a la mujer y la trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, donde se integra la carpeta de investigación, a fin de resolver su situación jurídica.

Según los primeros reportes del STC Metro, a efecto de retirar el objeto y corroborar que no existiera riesgo para las personas usuarias, se realizó un corte de energía eléctrica y posteriormente el servicio se reanudó con normalidad.

Guardia Nacional en el Metro

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la presencia de la Guardia Nacional en estaciones del Metro de la Ciudad de México es para hacer sentir a la población que no está sola y para evitar psicosis y envió un mensaje a quienes señalan que esa decisión es militarizar la red del transporte: “bájenle”.

El jueves 12 de enero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que 6 mil 60 elemento de la Guardia Nacional estarían presentes en las 195 estaciones del metro de la capital, debido a “episodios fuera de lo normal” registrados en las últimas semanas en las instalaciones.

 

Comentarios